Pain of Salvation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pain of Salvation
Pain of Salvation Sweden Rock 2008.jpg
Pain of Salvation en vivo
Datos generales
Origen Eskilstuna Bandera de Suecia Suecia
Información artística
Género(s) Metal progresivo
Período de actividad 1991–actualidad
Discográfica(s) InsideOut Music
Miembros
Daniel Gildenlöw
Fredrik Hermansson
Johan Hallgren
Léo Margarit
Per Schelander
[editar datos en Wikidata ]

Pain of Salvation es una banda sueca de metal progresivo centrada en el multitalentoso Daniel Gildenlöw. En 1984, Daniel Gildenlöw con apenas 11 años, inició una banda llamada Reality que luego en 1991 sería renombrada como Pain of Salvation. Luego de algunos cambios en los integrantes, la banda logra producir su primer disco llamado Entropía en 1997. Este éxito inicial fue seguido por más producciones discográficas, cada una más aclamada por la crítica.

En 2004 Pain of Salvation produce su álbum más ambicioso, BE, esta vez con el apoyo de una pequeña orquesta sinfónica llamada Orchestra of Eternity. Este álbum fue el primero en dividir la opinión de los fanáticos, debido a que es musicalmente experimental y de naturaleza filosófica. Su sonido es caracterizado por poderosas guitarras, grandes rangos vocales, cambios abruptos entre pasajes fuertes y calmados y experimentos con polirítmicas. Otro característica de la banda es el hecho de que cada álbum es un álbum conceptual con letras bastante emocionales y complejas.

Historia[editar]

Primeros años[editar]

En el año 1984, Daniel Gildenlöw (a la edad de los once años) forma una banda llamada Reality en Eskilstuna, Suecia. En estos primeros años uno de los primeros en unirse a la banda es Daniel Magdic, quien estaría en la banda hasta el año 1997 que es cuando realizan su primer álbum de estudio. En el año 1987 la banda Reality logra participar en el festival de música sueco Swedish Annual Music Contest "Rock-SM" en el cual si bien no ganaron, este fue televisado mundialmnte por lo que consiguieron fama mundial. Daniel y su banda fueron los competidores más jóvenes en ese festival, y aunque no consiguieron el trofeo, él ganó el premio como "Best Vocalist" (mejor vocalista).

En el año 1990 la banda se vio en problemas por los cambios de miembros, uno de los que se unió tras la partida del baterista Mikael Pettersson, es el baterista de en ese entonces 14 años Johan Langell. Al haber tantos cambios permanentes de miembros le fue muy difícil a Daniel lograr la composición de las canciones para su primer álbum ya que los nuevos miembros tenían diferentes ideas musicales que el, además de que los compositores de la mayoría de las canciones antes de que se fuera Madgic, eran ellos dos. También para completar la formación antes del primer álbum se les unió a la banda Gustaf Hielm en el bajo. Más tarde en ese mismo año Daniel se mostraba desilusionado y muy cansado del nombre Reality, así cambio el nombre de la banda por Pain of Salvation en 1991. En los 3 años restantes la banda mostró interés en varias discográficas al participar en tantos concursos y competencias, lo que también los llevo a la fama nocialmente.

En el año 1994 el hermano de Dianiel, Kristoffer Gildenlöw, sustituyó a Gustaf Hielm (quien años después su unió a la banda sueca de extreme metal meshuggah) en el bajo. Esto logró que el grupo quedara permanente para su primer álbum incluyendo a Gildenlöws, Daniel Magdic, Johan Langell y el hermano de Daniel Kristoffer Gildenlöw. En ese mismo año al quedarse permanentes los miembros de la banda, esta entra al estudio y graba su primer Demo Hereafter en el cual firguran canciones de su material viejo y nuevo, si bien se habían realizado varios MCD's antes, este fue el primero en ser mandado a una empresa para lograr encontrar un contrato discográfico, este demo fue grabado sin teclista. Para completar la banda (en requsitos musicales) estos empezaron a buscar uno y fue con su demo Hereafter que lograron que el teclista Fredrik Hermansson se uniera a la banda y para el otoño del 1996 este se convirtió en el quinto miembro de la banda.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

EP[editar]

En vivo[editar]

DVD[editar]

Integrantes[editar]

Actuales[editar]

Pasados[editar]

Enlaces externos[editar]