Padda fuscata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Capuchino arrocero de Timor
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Estrildidae
Género: Padda
Especie: P. fuscata
Vieillot, 1807
Sinonimia

Lonchura fuscata

El capuchino arrocero de Timor (Padda fuscata)[2] es una especie de ave paseriforme de la familia Estrildidae. Es pequeño, de unos 14 cm de largo, un pico color plateado, mejillas blancas, espalda café oscuro, patas rosadas y vientre blanco. La especie no presenta dimorfismo sexual.

Su apariencia recuerda al capuchino arrocero de Java aunque el capuchino de Timor es más pequeño y tiene diferentes colores en el plumaje. Se puede encontrar habitando en prados y tierras bajas de Timor Occidental, Semau y la isla Rote en Indonesia, y en Timor Oriental, abarcando en total unos 25.000 km². Su dieta consiste primordialmente en arroz y semillas.

Debido a que poco a poco ha ido perdiendo su hábitat, su tenencia en jaulas es ilegal. El capuchino de Timor, según la Lista Roja de la IUCN, está considerado como especie casi amenazada. Se estima que sobreviven más de 10.000 ejemplares[cita requerida].

Referencias[editar]

  1. Plantilla:IUCN 22728596.
  2. De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2010). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimoquinta parte: Orden Passeriformes, Familias Ploceidae a Parulidae)». Ardeola 57 (2):  pp. 449-456. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/17_nombres_aves.pdf.  Consultado el 4 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]