Pacto del Mayflower

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Pacto del Mayflower fue el primer documento de gobierno en la colonia de Plymouth.

El documento fue redactado por los Padres Peregrinos, los inmigrantes que cruzaron el Atlántico a bordo del Mayflower, buscando libertad de culto. Fue firmado el 11 de noviembre de 1620 (calendario juliano) en las costas de lo que hoy en día es Provincetown, cerca de Cabo Cod. Cuando el Mayflower atracó en Plymouth, los peregrinos se dieron cuenta que estaban en una tierra desconocida por la Compañía de Londres. Por eso, el Pacto del Mayflower fue escrito y adoptado. Muchos de los pasajeros sabían que los asentamientos previos habían fallado porque no habían tenido un gobierno.

Es considerado por algunos como el fundamento de la Constitución de los Estados Unidos de América.[1]

Texto del Pacto del Mayflower[editar]

La transcripción por Bradford del pacto.

El documento original fue perdido, pero la transcripción en Mourt's Relation y el diario de William Bradford: Of Plymouth Plantation están de acuerdo y han sido aceptado como correctos. El manuscrito de Bradford está guardado en una caja fuerte a la bibilioteca estatal de Massachusetts.[2] La transcripción es como sigue:[3]

En el nombre de Dios, Amén.

Nosotros, cuyos nombres están escritos debajo, los sujetos leales de nuestro Temible Soberano Señor Rey Jaime, por la Gracia de Dios, de Gran Bretaña, Francia e Irlanda, Rey, Defensor de la Fe.

Habiendo emprendido para la Gloria de Dios, y el Avance de la Fé Cristiana y el Honor de nuestro Rey y Patria, una travesía para plantar la primera colonia en las Partes Norteñas de Virginia; hacemos por estos presentes, solemne y mutuamente en la Presencia de Dios y unos con otros, pacto y nos combinamos juntos en un Cuerpo Político Civil para nuestro orden y preservación y fomento de los fines antedichos; y por virtud de esto establecemos y aprobamos, constituimos y formamos, tales justas e iguales leyes, Ordenanzas, Actas, Constituciones y Oficios, de tiempo en tiempo, según sea considerado muy propio y conveniente para el Bienestar General de la Colonia, a la cual prometemos toda la Obediencia y Sumisión debidas. En fe de lo cual hemos suscripto nuestros nombres a esto en Cape Cod el once de Noviembre, en el Reino de Nuestro Soberano Señor Rey Jaime de Inglaterra, Francia e Irlanda, el dieciocho y de Escocia, el cincuenta y cuatro. Anno Domini, 1620.


Firmantes[editar]

Signing of the Mayflower Compact (Firma del Pacto del Mayflower), una pintura por Edward Percy Moran y está en el Museo de Plymouth.

La lista de 41 pasajeros adultos que firmaron el pacto fue facilitada por el sobrino de Bradford, Nathaniel Morton en su New England's Memorial de 1669.[4]

  1. John Carver
  2. William Bradford
  3. William Brewster
  4. John Alden
  5. John Howland
  6. Stephen Hopkins
  7. Edward Winslow
  8. Gilbert Winslow
  9. Myles Standish
  10. John Allerton
  11. Isaac Allerton
  12. John Billington
  13. Thomas Tinker
  14. Samuel Fuller
  15. Richard Clark
  16. Richard Warren
  17. Edward Leister
  18. Digery Priest
  19. Thomas Williams
  20. Peter Brown
  21. John Turner
  22. Edward Tilly
  23. John Craxton
  24. Thomas Rogers
  25. John Goodman
  26. Edward Fuller
  27. Richard Gardiner
  28. William White
  29. Edmund Margeson
  30. George Soule
  31. James Chilton
  32. Francis Cooke
  33. Edward Doty
  34. Moses Fletcher
  35. John Rigdale
  36. Christopher Martin
  37. William Mullins
  38. Thomas English
  39. Richard Bitteridge
  40. Francis Eaton
  41. John Tilly

Referencias[editar]

  1. Adams, John Quincy (1802). Manis, Jim, ed. John Quincy Adams' Orations (PDF). Pennsylvania State University. Consultado el 17-09-2006. 
  2. State Library of Massachusetts Online catalog
  3. Traducción de Jorge Maspons y publicado en Guaracabuya, publicación de la Sociedad Económica de Amigos del País
  4. Morton, Nathaniel (1669). «2». En Rhys, Ernest. New England’s Memorial.