Starvin' Marvin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Paco el Flaco»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Starvin' Marvin
Episodio de South Park
Episodio n.º 9
Temporada 1
Guionista Trey Parker
Matt Stone
Pam Brady
Director Trey Parker
Producción n.º 109
Emisión 19 de noviembre de 1997
Lista de episodios de South Park
Pinkeye Starvin' Marvin Mr. Hankey
[editar datos en Wikidata ]

"Starvin' Marvin" (Paco el Flaco en España e Hispanoamérica) es el noveno episodio de South Park, serie animada de Comedy Central. Fue originalmente estrenado el 19 de noviembre de 1997.

Argumento[editar]

Después de ver un comercial sobre la hambruna en África durante Terrance y Philip, los chicos envían dinero a la organización de Sally Struthers para ayudar a los etíopes, con la esperanza de obtener un reloj deportivo como compensación. En lugar de apadrinar a un chico africano, Stan accidentalmente termina adoptando uno. Mientras tanto, en la escuela, se está realizando una colecta de latas de comida para los pobres, como Kenny. Mientras ellos están discutiendo esto en clase, una manada de pavos entra y saquea el salón de clase. Por otro lado, el Doctor Mephisto, quien había manipulado genéticamente a los pavos para alimentar a los pobres, le advierte a la alcaldesa y a la gente del pueblo que ellos se han vuelto locos y que ahora están atacando humanos. La alcaldesa creé que esta loco y lo ridiculiza a sus espaldas.

Los chicos quedan decepcionados cuando en lugar de un reloj deportivo, reciben un niño etíope (Paco el Flaco). Ellos lo llevan a un buffet de "Todo lo que puedas comer por menos de 7 dolares ", donde Paco el Flaco se queda abrumado al ver cuanta comida tienen allí y la poca que hay en su Etiopía natal. Luego lo llevan a la escuela donde el Señor Garrison les dice que deben llamar a la Cruz Roja para que Paco vuelva a su país. La directora Victoria además les explica que ellos no pueden hacerse cargo de Paco ya que tienen ocho años y porque Paco no podría vivir en un lugar normal como South Park.

En el laboratorio del Doctor Mephisto, él le dice a Chef que si no detienen a los pavos ahora, ellos pronto dominarán el mundo. Nuevamente en el pueblo, el gobierno llega para devover a Paco (que se hospeda en la casa de Cartman) a su hogar, pero Paco señala que Cartman es el chico etíope, y es enviado a Etiopía en su lugar. Paco entonces, pasa a reemplazar a Cartman. Mientras, en Etiopía, un hambriento Cartman encuentra a la Cruz Roja, a la que se le han agotado los alimentos. Cartman se siente tan desgraciado, que le reza a Dios para que lo envíe a casa, y le dice que está arrepentido de reírse de la gente hambrienta. Tras esto, se desmaya, y cuando se despierta encuentra una choza llena de su comida favorita. Aparentemente, Sally Struthers había estado usando la caridad para conseguir comida para si misma, y cuando Cartman se entera, les cuenta a los etíopes lo que Sally Struthers está haciendo. Rápidamente se forma un motín alrededor de la cabaña, y Cartman y los etíopes toman los alimentos que les pertenecen.

En South Park los pavos atacan durante la campaña de comida enlatada. Parodiando Braveheart, los ciudadanos de South Park y los pavos empiezan a combatir. El pueblo de South Park termina ganando (gracias a que están los cazadores con sus escopetas). Paco el Flaco regresa a Etiopía y Cartman vuelve a South Park. Paco el Flaco, ofrece a sus compatriotas los pavos muertos para celebrar su regreso.

Muerte de Kenny[editar]

  • Kenny fue asesinado por los pavos mutantes. Perdió un ojo en el ataque.

Referencias Culturales[editar]

Curiosidades[editar]

Enlaces externos[editar]