Pachycereus schottii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pachycereus schottii
Pájara La Lajita - Oasis Park - Pachycereus schottii 05 ies.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Pachycereeae
Género: Pachycereus
Especie: Pachycereus schottii
(Engelm.) D.R.Hunt 1987

Pachycereus schottii, es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las Cactaceae.

Variedad monstruosa

Distribución[editar]

Es endémica de Baja California Sur, Baja California y Sonora en México y Arizona en Estados Unidos. Es una especie común que se ha extendido por todo el mundo.

Descripción[editar]

Es una planta arbustiva perenne carnosa, con tallos de color verde-amarillo, más o menos en posición vertical en forma de árbol, que a menudo se desarrollan en matorrales con más de 100 sucursales. Alcanza alturas de 1-3 metros y un diámetro de 5-10 centímetros. Rara vez se forma una colonia. Tiene de 4 a 13 costillas claramente pronunciadas. Las areolas con 1-3 espinas centrales fuertes, de color gris de 1-3 cm de largo. Las 3-5 espinas radiales son de color gris y de 0,5 a 1,5 centímetros de largo. El terminal Pseudocephalium consiste en, gris, y son espinas flexibles erizadas. Las flores en forma de embudo aparecen lateralmente y se abren por la noche. Son de color blanco a rosa oscuro, de 5 cm de largo y pueden alcanzar un diámetro de 3 centímetros. Los frutos son rojos esféricos y contienen una pulpa roja, alcanzan 1-3 cm de diámetro. Son comestibles, pero apenas se utilizan como alimento.

Taxonomía[editar]

Pachycereus schottii fue descrita por (Engelm.) D.R.Hunt y publicado en Bradleya; Yearbook of the British Cactus and Succulent Society 5: 93. 1987.[1]

Etimología

Pachycereus: nombre genérico compuesto que deriva del adjetivo griego antiguo "παχύς" (pachys) = "espesor" y se refiere a los brotes vigorosos de las plantas y de cereus = "cirio".

schottii: epiteto otorgado en honor del botánico Heinrich Wilhelm Schott.

Sinonimia

Nombre común[editar]

  • Español: Órgano

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]