Pablo Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pablo Sánchez
PabloSánchez.jpg
Nombre Pablo Andrés Sánchez
Apodo Vitamina
Nacimiento 3 de enero de 1973 (41 años)
Rosario, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Estatura 1,78 metros
Trayectoria como entrenador
Debut 2007
Banfield
Trayectoria como jugador
Posición Mediocampista
Debut 1992
Rosario Central
Retirada 2005
Quilmes
Títulos 1 Copa Conmebol

Pablo Andrés Sánchez, es un ex futbolista argentino que jugaba como mediocampista. Nació en Rosario el 3 de enero de 1973. Cuando empezó su carrera futbolística en Rosario Central lo apodaron "vitamina". Se retiró oficialmente en el año 2005 y su último club fue Quilmes Athletic Club. Actualmente es el entrenador de la Universidad de Concepcion

Biografía[editar]

Carrera como jugador[editar]

Pablo"Vitamina"Sanchez debutó en primera división en el año 1992 en el Club Atlético Rosario Central, donde muy rápidamente consigió la titularidad y ganó el título internacional oficial de la Copa Conmebol 1995 de la mano de Ángel Tulio Zof como entrenador. Por sus buenas actuaciones, en 1996 el Feyenoord Rotterdam de Holanda fichó por el habilidoso mediocampista. En el club holandés jugó 51 partidos y marcó 20 goles. Luego en 1998 emigró a España para jugar en el Deportivo Alavés donde no logró continuidad. Volvió a su país natal para jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata donde jugó 18 partidos y marcó 3 goles. En el año 2000 logró volver al club de sus amores: Rosario Central. En el regreso al equipo rosarino, disputó varios campeonatos importantes como Copa Libertadores y la Copa Mercosur. Luego en el año 2005, el técnico del equipo "canalla", Angel Zof, le dijo a "vitamina" que no lo iba a tener en cuenta para el próximo torneo Clausura. Cuando sucedió esto, fichó por Quilmes Atlético Club para jugar la Copa Libertadores, pero no logró continuidad y finalmente anunció su retiro del fútbol profesional con solamente 32 años.

Carrera como entrenador[editar]

Comenzó su carrera como director técnico en el año 2007 cuando tuvo que reemplazar a Patricio Hernández quien había dejado de ser el técnico del Club Atlético Banfield luego de varios malos resultados. Logró sacar adelante al club del sur de Buenos Aires, ya que estaba en una muy mala situación deportiva y luego de una aceptable campaña con el "taladro" le dejó el puesto a Juan Manuel Llop.

En junio de 2008 el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, lo contrató para que sea el nuevo director técnico del equipo. Luego de 9 fechas y de no conseguir buenos resultados, Sánchez fue despedido del cargo en octubre de 2008. Para febrero del 2009, Sánchez recibió una oferta del club boliviano Oriente Petrolero la cual aceptó. En fecha 16 de ese mes fue presentado oficialmente como entrenador del equipo refinero. En Oriente tuvo un buen campeonato pero el hecho de no haber conseguido el título (lo peleó hasta las últimas fechas) luego de que el club había gastado mucho dinero para formar un plantel muy competitivo, hizo que renunciara a su cargo.

Para el año 2013 firma por Universidad de Concepción, club recién descendido a la primera B del fútbol chileno, con el único objetivo de volver a la primera categoría y devolver al lugar que le corresponde al Auricielo. En mayo del 2013, logró con el club penquista el campeonato de Transición Primera B, devolviendo al "Campanil" a la máxima categoría del fútbol chileno tras 6 meses.

Clubes[editar]

Como jugador[editar]

Club País Año
Rosario Central Flag of Argentina.svg Argentina 1992 - 1996
Feyenoord Flag of the Netherlands.svg Países Bajos 1996 - 1998
Deportivo Alavés Flag of Spain.svg España 1999
Gimnasia de La Plata Flag of Argentina.svg Argentina 2000
Rosario Central Flag of Argentina.svg Argentina 2000 - 2004
Quilmes Flag of Argentina.svg Argentina 2005

Como entrenador[editar]

Club País Año
Banfield Flag of Argentina.svg Argentina 2007
Rosario Central Flag of Argentina.svg Argentina 2008
Oriente Petrolero Flag of Bolivia.svg Bolivia 2009
Universidad de Concepción Flag of Chile.svg Chile 2013 -

Palmarés[editar]

Como jugador[editar]

Título Club País Año
Copa Conmebol Rosario Central Flag of Argentina.svg Argentina 1995

Como entrenador[editar]

Título Club País Año
Primera B Universidad de Concepción Flag of Chile.svg Chile 2013