Pablo Kratina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pablo Krattina
Datos personales
Nombre completo Pablo Enrique Krattina
Nacimiento Argentina
12 de enero de 1964 (60 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo
(Club Atlético Belgrano)
Posición Delantero

Pablo Enrique Krattina (Argentina; 12 de enero de 1964) es un exfutbolista argentino. Jugaba en la posición de delantero.

Trayectoria[editar]

Comenzó su carrera en Belgrano, a principios de los 80′s. Fue una pieza clave para conseguir el ascenso al Nacional B en 1985.

Después de disputar la Liguilla Pre-Libertadores en 1986 y algunos partidos más en Belgrano, al lado de compañeros como Beltrán, J. J. Lopez, Martelotto, Ghielmetti, Blasón, Parmiggiani, Ballarino, Céliz y Villareal, comenzó a vestir la camiseta de distintos clubes. De esta manera, volvió adonde había tenido sus mejores días: el Torneo del Interior.

Anduvo por Estudiantes de Río Cuarto, General Paz Juniors y Sportivo Belgrano de San Francisco, hasta que decidió probar suerte en el exterior, y se fue a Perú: Alianza Atlético de Sullana y Club Centro Deportivo Municipal lo tuvieron entre sus filas. En 1993 apareció la oportunidad de jugar en una liga más competitiva: la mexicana. El Club Santos Laguna fue su destino. Allí jugó poco. Con más pena que gloria regresó a Córdoba para disputar algunos torneos regionales y ponerle fin a su carrera.

Trabajó en las divisiones menores del Club Huracán, del barrio cordobés Barrio La France; fue colaborador de Miguel Ángel Micó en las inferiores de Racing; y ocupó un puesto en el área de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, hasta que en agosto de 2009 le pidieron la renuncia.[1][2]

Referencias[editar]