Pablo Hiriart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pablo Hiriart Le Bert (Temuco, Chile, 3 de mayo de 1956)[1] es escritor y periodista mexicano de origen chileno. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desempeñó como reportero de la revista Proceso, así como fundador del periódico La Jornada. Fue director general de Notimex, director del periódico El Nacional y Director fundador de La Crónica de Hoy. Fue columnista del periódico Excelsior. Hasta el 18 de marzo fue director del periódico La Razón de México, a cuya función renunció porque según dijo, estaba en desacuerdo con "la inaceptable influencia de la directora de otro periódico en la vida interna de La Razón, que trajo consecuencias indeseables", en obvia alusió a supuestos chantajes de Carmen Lira, directora del diario La Jornada a Ramiro Garza Cantu, dueño de La Razón a quien se vincula con la fraudulenta empresa Oceanografía[2] . Es también conductor de los programas En Contexto junto a Jaime Sánchez Susarrey y La Manzana en Proyecto 40 y en radio conduciendo "Frente al País" en Imagen 90.5. A partir del 16 de julio de 2012, conduce el noticiario nocturno en televisión de Cadena Tres, en sustitución de Pedro Ferriz de Con.

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. Hiriat, Pablo (2008). «Algo se desvanece: reportajes por medio mundo». Cal y Arena. Consultado el 10 de diciembre de 2009.
  2. .
  3. Premio Nacional de Periodismo 2005

[[Categoría:Temuquenses]http://aristeguinoticias.com/1803/mexico/hiriart-deja-el-periodico-la-razon-acusa-influencia-de-directora-de-otro-periodico/]