Pablo Guyot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pablo Guyot
Datos generales
Nombre real Pablo Guyot
Nacimiento 7 de febrero de 1952
(62 años)
Origen Flag of Argentina.svg Argentina
Ocupación Guitarrista, productor musical
Información artística
Género(s) rock
Período de actividad 1979- al presente
Artistas relacionados Alfredo Toth
Raúl Porchetto
Charly García
G.I.T.

Pablo Guyot (7 de febrero de 1952) es un músico argentino, guitarrista, y productor musical, que se hizo conocido como integrante de la banda de rock G.I.T. (1984-1994), junto con Alfredo Toth y Willy Iturri, considerada como una de las fundadoras del rock argentino moderno. Desde mediados de la década del 90 se ha desempeñado como productor musical junto a Alfredo Toth, trabajando con importantes bandas argentinas, como Los Piojos y Bersuit Vergarabat, entre otras.

Biografía[editar]

Inicio[editar]

Pablo Guyot nació el 7 de febrero de 1952.[1] [2] Se inició en el mundo del rock argentino tocando en la banda Banana, liderada por César Banana Pueyrredón, donde también estaba Willy Iturri, como baterista. En 1980 Raúl Porchetto convocó a Guyot, Iturri y Alfredo Toth, ex bajista de Los Gatos, para conformar su banda de apoyo, grabando el álbum Televisión y luego Metegol.

Desde ese momento, los tres congeniaron y planearon formar un grupo juntos, pero no sería hasta 1984 que podrían concretar el proyecto. Hasta entonces, luego de acompañar a Porchetto, fueron banda de soporte de Charly García, con quien grabaron Piano Bar. En ese lapso Guyot también integraría Zas en 1983, legendaria banda liderada por Miguel Mateos.

GIT: el éxito continental[editar]

Finalmente Alfredo Toth (bajo y primera voz), Pablo Guyot (guitarra y coros) y Willy Iturri (batería y coros) formaron G.I.T. en 1984. El nombre del grupo proviene de las iniciales de los apellidos de sus integrantes. Charly García fue el productor de su primer disco. Los temas Acaba de nacer y La calle es su lugar (Ana), de la primera placa, los llevó al reconocimiento del público. Es por amor, tema destacado de su tercer álbum, los llevó al éxito, probablemente el primero a nivel continental de un grupo argentino, abriendo así un fenómeno internacional que luego sería llevado a su punto más alto por Soda Stereo, Miguel Mateos y Rata Blanca, solo por citar algunos ejemplos.

Producción: la dupla Toth/Guyot[editar]

En 1994 Pablo Guyot y Alfredo Toth pensaron que GIT había cumplido su ciclo y luego de disolver la banda se dedicaron de lleno a la producción musical artística. Entre las bandas con las que han trabajado se encuentran: Villanos, Los Piojos, La Zimbabwe, Bersuit Vergarabat, Intoxicados, Las Blacanblus, Enanitos Verdes, Daniela Herrero, Turf, Karamelo Santo, Ratones Paranoicos, Los Tipitos, La Mancha de Rolando y Guasones, entre otros.

En 2005 ambos recibieron el Premio Konex por su trabajo como arregladores y productores artísticos.[3]

Trayectoria como músico[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • Banda de Raúl Porchetto (Televisión)
  • Banda de Raúl Porchetto (Metegol) (1980)
  • Banda ZAS de Miguel Mateos (Huevos) (1983)
  • Banda de Charly García (Piano Bar) (1984)
  • GIT (GIT) (1984)
  • GIT (El álbum negro), (1985)
  • GIT (GIT 3) (1986)
  • GIT (Primera sangre) (1988)
  • GIT (Distorsión) (1992)

Referencias[editar]

Para ver y oír[editar]

Enlaces externos[editar]