Pablo Guede

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Pablo Guede
Nombre Pablo Adrián Guede Barrirero
Apodo "Guede"
Nacimiento 11 de noviembre de 1974 (40 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Estatura 1.78 metros
Trayectoria como entrenador
Club actual Palestino
Debut 2012
Club Deportivo El Palo
Trayectoria como jugador
Posición Delantero
Debut 1995
Nueva Chicago
Retirada 2006
Melilla

Pablo Adrián Guede Barrirero (n. Buenos Aires, Argentina, 11 de noviembre de 1974), conocido como "Guede", es un exfutbolista nacido en Argentina y que también tiene ciudadanía española, actualmente es Entrenador de Fútbol del Club Deportivo Palestino de la Primera División de Chile.

Carrera profesional[editar]

Comenzó su carrera deportiva de élite como delantero en la liga argentina: Club Atlético Nueva Chicago y Deportivo Español de la capital federal. En la temporada 1996/1997 llegó al Xerez Club Deportivo de la liga española; pero alcanzó su mayor notoriedad en el Málaga Club de Fútbol, al que llegó en la temporada 1997/1998, cuando el equipo militaba en Segunda División B.

Guede llegó al equipo de Málaga como refuerzo para intentar ascender a Segunda División. Pese a que en sus primeros partidos parecía ser un fichaje equivocado, se convirtió en el héroe del equipo durante la liguilla de ascenso, anotando 8 goles en los 6 partidos de los que se componía dicha liguilla. Tienen especial mención los tres goles conseguidos frente al Terrassa, en un partido en el que el Málaga debía ganar por tres goles de diferencia para conseguir el ascenso. El resultado favorable de 4 a 1 otorgó al equipo una plaza en la Segunda división. Al año siguiente, a pesar de la llegada de Catanha, Rufete, De los Santos y Ruano entre otros, llegó a ser el máximo goleador del equipo, pero una lesión a principios de la temporada le hizo perderse varias jornadas mientras que Catanha se ganó el puesto de titular indiscutible.

El paso del Málaga C.F. por la Segunda División fue fugaz, ya que se consiguió el ascenso a Primera división en esa misma temporada. Pablo Guede fue traspasado al Elche, donde pasó dos temporadas en Segunda División, rindiendo a buen nivel. Pasó entonces al Polideportivo Ejido, donde coincidió con el que luego sería entrenador del Málaga CF, Antonio Tapia y luego al Real Jaén, equipo que también disfruto de su garra y goles, para acabar en el Melilla,[1] equipo del grupo IV de Segunda división B y donde acabó siendo secretario técnico.[2] En la temporada 2008/2009 juega en el Atlético Juval en Primera Provincial de Málaga.[3]

En la temporada 2012/2013 fue entrenador del CD El Palo, equipo que militaba en el Grupo IX de Tercera División y que representa a un gran barrio de Málaga. A mitad de temporada, Guede partió hacia Argentina por motivos personales y el equipo recayó en manos de Daniel Pérez, quien, a fecha de 19 de mayo de 2013, ha conseguido terminar la clasificación como primero de grupo y disputará los Play Off de ascenso a 2ªB.

En 2013 entrena en el Club Atlético Nueva Chicago de la Argentina con el logra el ascenso como campeón al Nacional B, luego de lo cual a finales del mes de mayo, oficiliza su salida del club y su paso al fútbol chileno.

Clubes como Entrenador[editar]

Club País Año
Club Deportivo El Palo Flag of Spain.svg España 2012 - 2013
Nueva Chicago Flag of Argentina.svg Argentina 2013 - 2014
Palestino Flag of Chile.svg Chile 2014 - Presente

Referencias[editar]