Pablo Cruz Guerrero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pablo Cruz Guerrero
PABLO+CRUZ+GUERRERO.jpg
Pablo Cruz
Nombre de nacimiento Pablo Cruz Guerrero
Nacimiento Bandera de México México
02 de febrero de 1984 (30 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Pablo Cruz Guerrero es un actor mexicano conocido por su participación en telenovelas, series, obras de teatro y cine, tanto en México como en España y en los Estados Unidos de América para la comunidad latina.

Biografía[editar]

Pablo Cruz-Guerrero de la Concha, nació en la Ciudad de México el 2 de febrero de 1984.

En El sexo débil está acreditado como Pablo Crúz. Es conocido como Pablo Cruz o como Pablo Cruz Guerrero, escribiendo su primer apellido separado, aunque es compuesto: Cruz-Guerrero.

Es el menor de tres hermanos. Los otros dos son Rafael y María José, a los que se encuentra muy unidos.

Tiene entre sus aficiones el deporte, la cocina y la pintura. Ha participado en varias causas benéficas a favor de Dona en vida y Sin maíz no hay país, manifestándose pacíficamente ante la empresa Monsanto.[1]

Ha estudiado la carrera de interpretación en el CEA, Centro de Educación Artística de Televisa,[2] después de unos años en la carrera de Administración.[3] Cuenta con varias obras de teatro a sus espaldas. Las nueve primeras representadas en Distrito Federal y Veracruz. Algunas de ellas son: Las brujas de Salem y Las heridas del viento donde da vida a David Duque, un joven que a la muerte de su padre, descubre unas cartas de amor, de este a otro hombre; y decide así, enfrentar al amante de su progenitor.

Es mayormente conocido por las telenovelas en que ha participado como Palabra de mujer (2007-2008), junto a Otto Sirgo con quien también ha trabajado en la obra teatral Las heridas del viento (2010). Después, le siguieron pequeños papeles en Querida enemiga y Mi pecado y su gran oportunidad llegó en Cuando me enamoro con el personaje de Daniel.

En el cine ha realizado El estudiante (película) (2009)[4] junto a los primeros actores, Jorge Lavat, Norma Lazareno y José Carlos Ruiz entre otros. Donde interpreta a Santiago, personaje enamorado de Carmen (Cristina Obregón). Película premiada hasta en seis categorías en el XL Festival de las Diosas de Plata[5] y tercera en el 25 Festival de Cine Latino de Chicago.[6]

Además, forma parte del reparto de Pobres Divas, también llamada From Prada to Nada, como Gabriel Domínguez Jr.[7] con los actores Kuno Becker, Adriana Barraza, Camilla Belle, Begoña Narváez y Alexa Vega.


Actualmente, se puede ver en televisión, pues es uno de los protagonitas de la serie El sexo débil donde pone rostro a Bruno Camacho, personaje en conflicto con su padre, por ser homosexual y que lleva un centro de acogida para servir a ex-drogadictos y mujeres maltratadas.

Telenovelas[editar]

Películas[editar]

Series[editar]

  • El sexo débil (2011)… Bruno Camacho
  • La rosa de Guadalupe (2008)... "Román" en el capítulo Un sólo corazón/ "Martín" en el capítulo Te amaré hasta el final / "Andrés" en el capítulo Vientos de esperanza, / "Ian" en el capítulo La fuerza de la verdad
  • ¿Y ahora qué hago? (2007)… Invitado

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]