Multiusos Fontes do Sar

(Redirigido desde «Pabellón Multiusos Fontes Do Sar»)
Multiusos Fontes do Sar
Localización
País Bandera de España España
Localidad Santiago de Compostela, La Coruña, España
Coordenadas 42°52′34″N 8°31′51″O / 42.876191, -8.530752
Detalles generales
Superficie 10 000 m²
Capacidad 6 666 espectadores
Propietario Ayuntamiento de Santiago de Compostela
Construcción
Apertura 1998
Equipo diseñador
Arquitecto Xosé Manuel Casabella, Josep María de Arenaza y Joaquim Pujol
Equipo local
Santiago Futsal, Arteal y Obradoiro CAB

El Multiusos Fontes do Sar es un pabellón cubierto para múltiples usos, situado en la ciudad española de Santiago de Compostela (La Coruña, Galicia). Fue construido en 1998 y es propiedad del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Tiene aforo para 6 666 espectadores (8 888 para conciertos). Está situado en la Rúa Diego Bernal S/N. En la actualidad está gestionado por la sociedad mixta XADE.

El Multiusos Fontes do Sar, cuenta con 10 000 m² de superficie, cuenta con un amplio gimnasio público y además tiene piscinas al aire libre, así como 700 plazas de aparcamiento en el exterior.

Es sede del equipo de fútbol sala Santiago Futsal, del equipo de tenis de mesa Arteal y del equipo de baloncesto Obradoiro CAB.

Eventos culturales[editar]

El pabellón ha sido lugar de celebración de numerosos conciertos desde su inauguración. Algunos de los artistas que han actuado en el Fontes do Sar son Mark Knopfler, Joaquín Sabina, Bob Dylan, David Bisbal, Juanes, Dover, Alice Cooper, Bad Religion, Cypress Hill, Miguel Bosé, Ricky Martin, Romeo Santos, etc.

Accidente ferroviario de 2013[editar]

El 24 de julio de 2013 en el lugar de Angrois, a las afueras de Santiago de Compostela, tuvo lugar el accidente de tren más grave de la historia de Galicia por descarrilamento ferroviario. Por lo menos 78 personas fallecieron en el incidente. El pabellón Fontes do Sar se utilizó como tanatorio provisional por la gran cantidad de fallecidos.[1]

Referencias[editar]

  1. Cedrón, María; Mahía, Alberto (27 de julio de 2013). «Accidente en Santiago: ... y el amanecer más duro». La Voz de Galicia. Consultado el 8 de agosto de 2018. 

Enlaces externos[editar]