PERI GmbH

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
PERI GmbH
Boarding deskowanie.jpg
Tipo GmbH
Industria Construcción
Fundación 1969 Artur Schwörer (Fundador)
Sede Weißenhorn, Alemania
Productos Encofrados
Andamios
Engineering
Ingresos € 873 millones (2009)
Empleados 5.300 (2009)
Sitio web www.peri.de
www.peri.es
www.peri.com.mx
www.peri.com.ar
www.peri.cl

PERI GmbH fue fundada en el año 1969 y hoy en día es uno de los principales proveedores de sistemas de encofrado y andamios. Además de su sede central en Weissenhorn (Alemania), la compañía cuenta con 48 delegaciones más a nivel internacional, así como 100 depósitos de existencias en todo el mundo. La compañía tiene más de 5.300 empleados de los cuales 850 son ingenieros. Los ingresos de 2009 superaron los 873 millones de euros.

Historia[editar]

PERI fue fundada en el año 1969 por Artur Schwörer, en Weissenhorn, Alemania. El primer producto que se lanzó al mercado fue la viga de celosía T 70 V, caracterizada por su gran capacidad de carga y encolado de nudo patentado. Dicho producto fue sustituido en el año 1984 por la viga GT 24. El sistema ACS (Automatic Climbing System) de PERI marcó un hito en la tecnología de autotrepado. Se utiliza en la construcción de edificios altos sin la necesidad de una grúa. A comienzos de los años 80, PERI estaba en la vanguardia de las empresas que utilizaban el aluminio en el negocio de la construcción. Esta tendencia fue acogida con cierto escepticismo, mientras que las personas que estaban en obra se dieron cuenta rápidamente de que una reducción del 20% en el peso era una gran ventaja, porque el desencofrado tiene que realizarse a mano después de hormigonar. En los últimos 10 años, los ingresos de PERI aumentaron de 350 a 873 millones de euros y el número de empleados creció de 2500 a 5300.

Productos[editar]

La gama de productos de PERI incluye vigas de encofrado, encofrados modulares y para muros, encofrado de pilares, encofrados para losas, sistemas de plataforma, consolas de trepado, sistema de autotrepado, cimbras, puntales para losas, estabilizadores, tableros, escuadras para hormigonar, sistemas de anclaje así como servicios, software y formación.

Proyectos[editar]

Algunos proyectos llevados a cabo con soluciones constructivas PERI son:

Enlaces externos[editar]