P.J. Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
P.J. Brown
PJ Brown 03 24 2008.jpg
Datos personales
Nombre completo Collier Brown
Nacimiento Detroit, Míchigan, Flag of the United States.svg Estados Unidos14 de octubre de 1969
Altura 2,11 m
Peso 109 kg.
Carrera
Universidad Universidad de Louisiana Tech
Draft 2ª ronda (puesto 29) 1992 por New Jersey Nets
Club Retirado
Liga NBA
Posición Ala-Pívot

Collier "P.J." Brown (nacido el 14 de octubre de 1969 en Detroit, Míchigan) es un ex jugador estadounidense de baloncesto que jugó durante 15 temporadas en la NBA. Con 2,11 metros de altura, jugaba en la posición de ala-pívot.

Carrera[editar]

Tras su carrera como universitario en la Universidad Tecnológica de Lousiana, fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NBA de 1992 por los New Jersey Nets. A lo largo de su carrera ha jugado en los Nets, los Miami Heat y los New Orleans Hornets promediando unos 9.4 puntos y 8.4 rebotes por partido. Ha sido miembro del segundo equipo del Quinteto Defensivo de la NBA en tres ocasiones.

P.J. Brown fue galardonado en 2004 con el premio NBA Sportmanship. El 13 de julio de 2006 los Hornets traspasaron a Brown y al base J.R. Smith a Chicago Bulls a cambio del pívot Tyson Chandler.

Tras finalizar contrato con los Bulls, no encontró equipo hasta el 27 de febrero de 2008, siendo fichado por Boston Celtics. Con los Celtics se proclamó campeón de la NBA ese mismo año siendo importante en algún partido de Play-Off. Tras esa temporada, y con 39 años de edad, anunció su retirada definitiva de las canchas.[1]

Trayectoria[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]