Píldora del suicidio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La píldora del suicidio (Igualmente conocida como L-pill o píldora letal), es una píldora, cápsula, ampolleta o tableta que contiene una sustancia altamente letal que una persona ingiere deliberadamente para causar, inmediatamente, su propia muerte. Esto es para evitar una inminente y mucho más dolorosa muerte (ej. por medio de tortura) o para asegurar que no pueda llegar a ser interrogado y revelar información secreta. Como resultado, la píldora del suicidio tiene un alto valor psicológico para la persona que lleva a cabo misiones con un alto riesgo de ser capturado e interrogado. Su principal ventaja es la facilidad de ocultación durante la inspección, al contrario de un arma de mayor tamaño que pudiera ser confiscada.

Descripción[editar]

Tradicionalmente, las píldoras letales son capsulas ovaladas, de aproximadamente el tamaño de un guisante, compuesta por una delgada ampolleta de cristal cubierta en hule café (para protegerla de alguna rotura accidental) y rellena con una solución concentrada de cianuro de potasio. Es importante hacer notar que el propósito de la píldora letal (de las recubiertas de hule)es nunca acciona al ser tragada completa. En su lugar, primero son quebradas entre los molares del usuario, para liberar el veneno de rápida acción contenido dentro. La muerte cerebral ocurre en minutos y los latidos del corazón cesan poco después. Una píldora tragada sin primero ser quebrada puede pasar a través del tracto digestivo sin causar ningún daño.

El concepto de la píldora del suicidio no se limita solo a píldoras, incluso puede significar de manera coloquial para algo que tiene fatales consecuencias cuando es deliberadamente tomado o hecho.

La Agencia Central de Inteligencia comenzó a experimentar con saxitoxina, una poderosa neurotoxina, durante la década de los 50. Se rumoreaba que desarrollaron una pequeña aguja impregnada de saxitoxina (oculta dentro de un falso dólar plateado) para cada piloto estadounidense del U2, con instrucciones de suicidarse si eran derribados sobre la URSS.

Ejemplos[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]