Pájara Peggy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pájara Peggy
Pajara Peggy.jpg
Nombre de nacimiento La Pájara Pegy
Nacimiento Flag of Mexico.svg México
1978
Ocupación Porrista y Presidenta del Club de fans de César Costa

La Pájara Pegy o Peggy es la botarga de una pájara amarilla, con la personalidad de una chiquilla de 15 años que siente admiración por un ídolo musical. Su amor platónico es César Costa, por eso es presidenta del Club de fans de Cesarín. También asistió a la escuelita de “La carabina de Ambrosio”.

Origen[editar]

El Show Cómico, Mágico, Musical producido por Humberto Navarro contaba con libretos del escritor Manuel Rodríguez Ajenjo y la improvisación de los actores. Salió por primera vez al aire en 1978, transmitiéndose por el Canal 2 de Televisa.

En este nuevo proyecto, “La carabina de Ambrosio” actuaban Xavier López "Chabelo" y César Costa, quienes incluyeron a dos personajes que ya habían caracterizado en otro programa: “El padre Chispita y Guillo el monaguillo”; estos personajes provocaron una algunas protestas por parte de grupos femeninos conservadores debido a la irreverencia que proyectaba el personaje de Guillo como falta de respeto hacia la iglesia católica. Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Televisa, ordenó a Xavier quitara el personaje, por lo que se quitó por algún tiempo.

Los actores concibieron nuevos personajes con los que trataron de compensar la desaparición de otros. El productor de “La carabina de Ambrosio” Humberto Navarro, en uno de sus viajes a Las Vegas encontró y compró una máscara, (amarilla con una nariz de zanahoria), la llevó al programa y de la máscara se hizo el cuerpo y después se le dio una personalidad, surgiendo la famosa “Pájara Peggy”, que es una concepción caricaturesca de lo que representaban las miles de fanáticas formando clubs de admiradoras en busca de sus ídolos musicales, en este caso el cantante César Costa.[1] Incluyeron a la pájara en un sketch y pego el personaje, pero por algún tiempo, no todos sabían que el que daba vida a ese personaje era el mismo productor, Humberto Navarro. A principios de los '80s, Humberto Navarro fue nombrado Vicepresidente de Producción en Televisa, por lo que tuvo que abandonar el personaje de la Pájara Peggy y se buscó un nuevo actor que continuara con el linaje de la Peggy, ese actor fue Moisés Suárez, quien también fuera el encargado de darle vida a otro personaje, el gato GC, mascota del Canal 5, de Televisa de 1986 a 1988.

De vez en cuando, todavía la Pájara Peggy asiste a las presentaciones de su gran amor, César Costa.

Trayectoria[editar]

Programas de TV[editar]

Frases[editar]

  • "Sí que sí"
  • "Listos chicas y chicos del club de Peggy"
  • "César de la vida y del amor"
  • "Dame un beso y un abrazo"
  • "Quiero toda la onda contigo César"

Porras[editar]

¡A la one, a la two, a la one two three, tikiti, tikiti… (le daban un garrotazo y decía la porra) La porra dice así:

  • ¡Hermano se dice brother y sisters son hermanas, I love you, I love you, I love you, teacher Gualas!
  • ¡Parque, liga, ligazo; parque, liga, ligazo; al profe le doy un abrazo!
  • ¡Bateador, catcher, pitcher; bateador, catcher, pitcher; ¿Cómo te quiero mi teacher?!

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]