Ozraptor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Ozraptor
Rango temporal: Jurásico medio
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Superorden: Dinosauria
Orden: Saurischia
Suborden: Theropoda
Infraorden: Ceratosauria
Superfamilia: Abelisauroidea
Género: Ozraptor
Especie: O. subotaii
Nombre binomial
Ozraptor subotaii
Long & Molnar, 1998

Ozraptor (lat "Ladrón de Australia") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo abelisauroide, que vivió a mediados del período Jurásico, hace aproximadamente 175 millones de años, en el Aleniano, en lo que hoy es Australia. Ozraptor es conocido solo por la porción de una pierna, que en un primer momento (en 1967) fue catalogada como una tortuga. Más tarde, en 1998, después de una revaluación por Long y Molnar fue asignado como un terópodo con el nombre de Ozraptor subotaii.[1] En 2005 Rauhut encontró que Ozraptor comparte un canto vertical centralmente colocado en la faceta astragalar con Quilmesaurus, Masiakasaurus, Velocisaurus y un todavía sin nombrar espécimen de Tendaguru, también referido como Abelisauroidea, colocándolo en este grupo.[2]

Referencias[editar]

  1. Long and Molnar, 1998. «A new Jurassic theropod dinosaur from Western Australia.» Records of the Western Australian Museum 19 (1); 221-229.
  2. Rauhut, O.W.M. (2005). «Post-cranial remains of ‘coelurosaurs’ (Dinosauria, Theropoda) from the Late Jurassic of TanzaniaGeological Magazine 142 (1): 97–107.

Enlaces externos[editar]