Oxford Camerata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Oxford Camerata
Datos generales
Origen Reino Unido
Información artística
Género(s) Música renacentista
Período de actividad 1984 - presente
Discográfica(s) Naxos
Web
Sitio web www.camerata.demon.co.uk
Miembros

Jeremy Summerly (director)

Oxford Camerata es un conjunto británico especializado en la interpretación de música renacentista principalmente. Fue fundado a mediados de los 1980s por Jeremy Summerly, David Hurley y Henrietta Cowling. Su director es Jeremy Summerly.

Historia[editar]

Inicialmente el grupo consistió en un coro, la Oxford Camerata propiamente dicha, que dio su primer concierto en la Maison Francaise de Oxford el 22 de mayo de 1984. Su núcleo consiste en 12 cantantes con o sin acompañamiento de órgano. Sin embargo, dependiendo del repertorio a interpretar, el número de componentes se ha visto reducido o aumentado, desde 4 hasta 20.

Para acompañar al coro, en 1992, se formó el conjunto instrumental Oxford Camerata Instrumental Ensemble y en 2007 se formó la Oxford Camerata Baroque Orchestra. Al igual que el conjunto vocal, el número de componentes de estos dos conjuntos instrumentales es flexible dependiendo del repertorio a interpretar, contando desde 4 hasta 20 miembros. También dependiendo del repertorio utilizan instrumentos de época o modernos.

La mayor parte de sus grabaciones han estado dedicadas al repertorio del Renacimiento y principios del Barroco aunque ocasionalmente han interpretado también obras de otros periodos, desde el canto gregoriano hasta música del siglo XX.

Discografía[editar]

DVD:

  • 2005 - Tallis: Spem in alium, Missa Salve intemerata. DVD correspondiente al CD citado más arriba. Naxos 5.110111

Enlaces externos[editar]