Ovis nivicola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Oveja de las nieves
Ovis nivicola (=O. canadensis nivicola) by Joseph Smit.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Género: Ovis
Especie: O. nivicola
Nombre binomial
Ovis nivicola
Eschscholtz, 1829
Distribución
Distribución de la oveja de las nieves
Distribución de la oveja de las nieves
Subespecies
Véase el texto

La oveja de las nieves (Ovis nivicola) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae endémica del noreste de Siberia. Vive primariamente en las montañas Putoran y en la costa siberiana del océano Pacífico.

Subespecies[editar]

Se reconocen cuatro subespecies de Ovis nivicola.[2] [3]

Antiguamente se aceptaban también la oveja de las nieves de Khotsk (Ovis nivicola alleni) y la oveja de las nieves de Yakutia (Ovis nivicola lydekkeri).

Características generales[editar]

  • Longitud: 14-16 dm
  • Altura: 95-112 cm

Largo de la cola: 1 dm

El pelaje es marrón grisáceo acentuados por un pequeño parche de luz pelo en las nalgas.

El choro de abrigo de invierno es color lechoso y café.

Los frentes de las patas son marrón chocolate negro, mientras que los bordes traseros pueden tener marcas blanquecinas.

Una banda oscura, que se ejecuta a través de la nariz entre los ojos y la boca, contrasta mucho con el blanco brillante tribuna. Las orejas son pequeñas y de color gris oscuro.

Los cuernos, que se encuentran en ambos sexos, son mucho más suaves que las de los relacionados con el Bighorn ovejas, con hasta un 35% menos de la bocina de fondo.

Crecimiento de 89 cm de largo en los machos, los cuernos riza hacia atrás, hacia abajo, hacia arriba y alrededor de los oídos, corkscrewing hacia el exterior en los hombres de edad como los cuernos comenzar su segunda revolución.

Mientras que la base de los cuernos de un macho puede ser hasta 38 cm de circunferencia. En las hembras son mucho más delgados y más cortos, curvándose hacia atrás en un sable, como la moda.

  • Período de gestación: 8,5 meses.
  • Destete: 4-6 meses
  • Duración de la vida: 9 años.

Hábitat[editar]

Praderas alpinas con terrenos rocosos, en el noreste de Rusia.

La oveja de la nieve es una adaptación montañosa - extremadamente ágil y ligero, y capaz de actuar con rapidez sobre empinadas, terreno irregular.Dentro de los rebaños de licenciatura, una jerarquía de dominancia está formado principalmente sobre la base de cuerno tamaño. Estas jerarquías siguen siendo relativamente estables, aun en la temporada de cría, con grandes machos para obtener la mayoría de los derechos de apareamiento. Sin embargo, si dos machos tienen aproximadamente el mismo tamaño de los cuernos, el dominante / subordinado se decide en combate. Uno frente a otro a distancia, corren hacia sí con la cabeza baja, y hasta la crianza de borrar sus cuernos juntos, en un intento de arrojar sus rivales fuera de equilibrio.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Harris, R.B. & Tsytsulina. K. (2008). «Ovis nivicola». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2. Consultado el 3 de enero de 2014.
  2. Wilson, Don; Reeder, DeeAnn, eds. (2005). Mammal Species of the World (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2 vols. (2142 pp.). ISBN 978-0-8018-8221-0. 
  3. Sistema Integrado de Información Taxonómica. «Ovis nivicola (TSN 625154)» (en inglés).

Enlaces externos[editar]