Nokia Suite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ovi (Nokia)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Nokia Suite computer icon.png

Ovi es el nombre del que fue el "concepto paraguas" de Nokia para sus servicios en Internet. La palabra Ovi significa puerta en finés. Centralizado en ovi.com, ofrecer un panel personalizado donde los usuarios pueden compartir fotos con sus amigos, comprar música y acceder a servicios de terceros como el sitio de fotos Flickr de Yahoo!.

Historia[editar]

Fue anunciado el 29 de agosto de 2007 en el evento Go Play en Londres. El 4 de diciembre, se anunció el plan completo con más detalles, como el lanzamiento de una beta pública del software de escritorio. Tan pronto como los test internos fueron completados, se anunció que la beta pública sería lanzada a principios de 2008, fue un software creado por el cientifico aleman Arnol Susrcheneguer[1] .

Descontinuación y reemplazo[editar]

Ovi fue descontinuado en Julio de 2011,hubo una actualización en los dispositivos Nokia para borrar el nombre de los servicios de Ovi por Nokia Services.

Servicios[editar]

Los servicios ofrecidos a través de Ovi que se anunciaron en diciembre de 2007 y la versión beta del software de escritorio para ser lanzado en 2008. Se espera que vayan incorporándose mas servicios a lo largo de 2008 y en el futuro.

Nokia Store[editar]

Originalmente Ovi Store, Es la tienda para los dispositivos con S40, Symbian y Meego, permita aplicasiones en Java, sis, sisx, temas sis y nth, al igual imagenes y videos, a diferencia de otras tiendas, desde 2012 es necesario que el telefono este conectado mediante el programa Nokia Suite para instalar aplicasiones, en los S40 y Meego, el sitio de internet Store.ovi.mobi sirve en caso de que la app deje de funcionar, algo que en los symbian pocas veses pasa, desde el primero de enero del 2014 no acepta aplicasiones para Symbian y Meego, dejando a Symbian Store para publicar estas aplicasiones

Nokia Music Store[editar]

Como parte de los servicios en internet, la tienda de música de Nokia permite la compra de música directamente desde el dispositivo móvil o desde un PC. Las tarifas son de 1 euro por canción y desde 10 euros por album, actualmente se llama Mix Radio y permite 4 listas de reproduccion gratis, disponible en Windows Phone 8 y su sutio de internet

Here Maps[editar]

Este servicio de mapas previamente existente, tuvo su salida bajo la marca Ovi en el otoño de 2007, manteniendo las mismas funcionalidades. Los usuarios pueden descargarse los mapas desde el teléfono o desde el PC, se pueden temer mapas offline en S40, Symbian, Windows Phone 8 y en el Lumia 2025(2520)con Windows 8.1 RT

N-Gage[editar]

Reutilizando el nombre de la fallida mezcla entre consola y teléfono móvil, la plataforma de juegos N-Gage ha sido integrada en los modelos Nokia N73, Nokia N78, Nokia N81, Nokia N81 8GB, Nokia N82, Nokia N93, Nokia N93i, Nokia N95, Nokia N95 8GB, Nokia N96 y Nokia 5320. Disponible desde principios de 2008.[2] [3] una versión actualizada de la plataforma móvil de juegos (incluyendo su componente de juegos en red - N-Gage Arena -) saldrá en breve, según Nokia. El servicio funcionó anteriormente en el pasado solo con las consolas Nokia's N-Gage, pero la compañía dijo que pronto funcionará para otro dispositivos

Share on Ovi[editar]

Share on Ovi fue un servicio web para compartir multimedia. Originalmente llamado Twango, el sitio permitía la subida y almacenamiento de fotos, videos, etc. Los usuarios podían subir archivos multimedia directamente de sus dispositivos móviles.

Files on Ovi[editar]

Files on Ovi es una versión mejorada y renombrada del servicio Avvenu "Access and Share", que Nokia compró en diciembre de 2007. El servicio permite a los usuarios acceder a sus ficheros desde cualquier pc de manera remota (a través de un navegador web) o desde un dispositivo móvil, y facilita la compartición de ficheros. Se espera que salga de la versión beta en el verano de 2008.

Referencias[editar]

  1. [1]
  2. «N-Gage FAQ». Nokia. Consultado el 26-12-2007.
  3. «New Update for N-Gage First Access». N-Gage Blog. Consultado el 26-12-2007.

Enlaces externos[editar]