Overlord (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Overlord es un videojuego de acción-aventura en tercera persona desarrollado por Triumph Studios y publicado por Codemasters en 2007 para Xbox 360, PlayStation 3 y Microsoft Windows. En 2008 salió una expansión llamada Overlord: Raising Hell que es el título bajo el que salió en PlayStation 3 y Xbox 360.

Historia[editar]

La historia empieza cuando los esbirros encuentran al Overlord en una cripta de la Torre Negra Lúgubre la cual desde el asalto de los héroes estaba en ruinas. Los esbirros lo arman y así empieza su campaña del mal y vengarse de los héroes que lo derrotaron y lo asesinaron. Después de empezar la campaña hay que ir recuperando todos los objetos de la torre y matar a los héroes que derrocaron al antiguo overlord.En ciertos puntos se nos ofrecera la oportunidad de elegir entre ser malos o muy malos. También hay muchos tazos y lazos

Personajes[editar]

El Overlord[editar]

El protagonista del juego y el que controla el jugador. Es uno de los héroes que fueron a derrotar al antiguo Overlord aunque los demás le dieron por muerto. Entonces el antiguo Overlord ordenó a sus esbirros que le engañasen para que fuera su sustituto temporalmente.Este personaje es muy misterioso y aun no se conoce su voz ni su rostro.En la versión Raising Hell se ve que el bufón lo encierra en el abismo infernal ya que en el ending de la versión normal el adquiera los poderes del viejo Overlord gracias a un ritual

Los Esbirros[editar]

Los esbirros son la herramienta del Overlord para lograr sus fines. Para conseguirlos debes recoger y llevar a la torre sus colmenas. Todos se equipan y mejoran a medida que recuperan del campo de batalla cascos, armas y armaduras. Básicamente se dividen en 4 tribus:

Parduzcos[editar]

Los primeros en unirse a la horda del Overlord. Son probablemente los más fuertes de todos, haciéndolos los más prácticos para el combate cuerpo a cuerpo.

Bermejos[editar]

De color rojo son inmunes al fuego. Son débiles en el combate cuerpo a cuerpo por eso atacan a distancia con fuego y pueden activar explosivos a distancia.

Viridios[editar]

De color verde, son inmunes al veneno. Su mayor característica es que huelen muy mal. Son los más ágiles permitiéndoles abalanzarse sobre los enemigos más grandes y pueden ocultarse pero son muy flojos.

Zarcos[editar]

De color azules, pueden nadar cuando todos los demás se ahogan. Físicamente son débiles como los Bermejos pero sin su ataque a distancia pero lo compensan pudiendo resucitar a sus compañeros caídos y siendo inmunes a la magia.

Personas importantes[editar]

Krazak[editar]

El esbirro más viejo y el consejero del Overlord. Al principio parece ser de tu lado, pero al final se presenta como un fuerte enemigo, fiel al antiguo Overlord.

El bufón[editar]

Él es importante de verdad, cuando estas en la torre te persigue y te cuenta tus logros más importantes. En el tutorial tu objetivo es darle una paliza. En el final del juego se revela que podría ser tremendamente poderoso.Y al terminar el overlord raising hell gracias a él, el overlord se queda encerrado en el abismo infernal.

Iris[editar]

Es una de las dos queridas que puedes tener en determinado momento del juego eligiras entre ella y su hermana. Practica y avispada la encuentras en el castillo de Jarana. Proporciona ayudas a tus esbirros. Si te quedas con ella, te conviertes en un Overlord puro.Y te da dinero cada vez que subes a su castillo

Serena[editar]

La otra querida. Una chica malcriada y voluptuosa. Se iba a casar con Sir William más que nada por su dinero y poder. Puedes elegir entre ella y su hermana en un momento del juego. Si te quedas con ella, te conviertes en un Overlord perverso.

Enlaces externos[editar]