Overhaulin'

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Overhaulin'
Género telerrealidad
Creador Bud W. Brutsman
Presentador

Chris Jacobs
Courtney Hansen

Adrienne Janic
Tema principal compuesto por Kicking Harold
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés Español
Temporadas 5
Episodios 77
Emisión
Cadena original TLC
Duración 45 min
Fechas de emisión 2004 - 2009
Emisiones por otras cadenas Discovery Channel
Enlaces externos
Sitio web oficial

Overhaulin' es un reality estadounidense de automovilismo, tuvo cinco temporadas que fueron transmitidas por TLC entre 2004-2009. El programa sigue estando disponible a través de repeticiones y sindicación. Para el cuarto trimestre de 2012 se espera que vuelva una nueva temporada del programa de la mano de WATV Prods. en el canal de Discovery, Velocity.

Anfitriones[editar]

Los anfitriones del programa eran el diseñador de automóviles Chip Foose y el actor Chris Jacobs, el creador y productor fue Bud Brutsman. Courtney Hansen fue la co-anfitriona del programa hasta 2005, cuando dejó el programa para seguir otros intereses. Más tarde, ella condujo el programa Powerblock. Fue reemplazada por la esposa del productor ejecutivo, Adrienne Janic (AJ en el programa). A diferencia de Courtney, AJ no suele hacer el "trabajo sucio". Courtney participaba frecuentemente en el desarmado inicial del automóvil destacado.

Concepto[editar]

La premisa del programa era que una "víctima" fuera nominada por sus familiares o amigos para que su coche sea remodelado. Su coche, generalmente antiguo y en mal estado, era obtenido mediante algún tipo de engaño. Por ejemplo, siendo remolcado por la "policía". .

Una parte importante del programa eran los engaños telefónicos a la víctima por parte de los anfitriones (a veces haciéndose pasar por policías) mientras Chip Foose y un equípo de mecánicos (llamados "Equipo A") tenían una semana para convertir el coche en una obra maestra de la modificación de coches.

Si bien el programa se centra en coches de California el 30 de agosto de 2006 los anfitriones anunciaron en el CNN Center que remodelarían el Humvee usado para la cobertura de CNN de la Guerra de Irak.

Recientemente, el programa ha reparado vehículos más modernos, expandiéndose más allá del tema de la temporada inicial. Algunos seguidores han criticado esta evolución, asegurando que Foose trabaja mejor con coches antiguos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]