Oveja Negra (banda mexicana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Oveja Negra (banda)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Oveja Negra
1093543848 l.jpg
Información artística
Género(s) Ska-Punk
Período de actividad 1996 – actualidad
Web
Sitio web Sitio Oficial
[editar datos en Wikidata ]
Para el artículo sobre la revista homónima, véase Revista Oveja Negra.

Oveja Negra es una banda de Ska-Punk de Guadalajara Jalisco, México. Su música se cataloga como ska punk libertario por el contenido de sus letras de carácter anarquista, y por como funciona la banda de manera autogestiva en la filosofía de Hazlo tu mismo.

Se consideran una de las bandas pioneras en la escena ska-punk en guadalajara, junto a los inadapta2, No tiene la vaca, rockelvice,etc. Se caracterizaron por desenvolverse en el movimiento anarcopunk en sus primeros años de vida, alternando con bandas de hardcore-punk y punk-rock de la localidad y de otros estados, donde grabaron con sellos autogestionados como akracia records, estajanovismo records y con mi mama me mima radio.

En los primeros años de la banda estaban Rica en la voz, Beto en la guitarra, Pepe en el bajo y Nacho en la batería. La alineación se mantuvo 1 año hasta que salió pepe de la banda, integrándose Rober, actual vocalista y guitarrista de la banda No+Mas, con esta alineación graban el demo. Después salió Rica de la banda, con lo que la banda dejó la escena alrededor de un año. Después se reencontraron, con Milton, actual vocalista de Los gargas y con Leo ex-saxofonista de sangre negra, banda de punk argentina, Toby bajista en ese entonces de los gloton's band banda de ska-punk y Hugo ex-trompetista de los gargas. Después Milton decidió dejar la banda, y se incorporó Piojo, actual vocalista de inadapta2. Con esta alineación se grabó el disco más reciente.

Actualmente la oveja son: Piojo voz, Beto guitarra, Tobi bajo y Nacho batería.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]