Otto Erich Deutsch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:33 14 may 2014 por Rauletemunoz (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Otto Erich Deutsch (* 5 de septiembre de 1883, en Viena; f. 23 de noviembre de 1967, en Viena) fue un musicólogo austriaco de origen judío.

Carrera

Tras estudiar Historia del Arte y Literatura en Viena y en la Universidad de Graz fue profesor en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Viena y también bibliotecario en el archivo musical de Anthony van Hoboken. Al ser judío, en 1939 emigró a Cambridge, para regresar en 1951 a Viena.

Realizó el primer catálogo completo de las obras de Franz Schubert, el Catálogo de Deutsch (en alemán: Deutsch-Verzeichnis; publicado en 1951 en inglés: Franz Schubert – Thematic Catalogue of all his works in chronological order), por lo que tras las obras de Schubert se suele indicar con un D el número de opus en este catálogo. Una segunda edición, actualizada, se publicó en 1978 en alemán. También es muy conocido por sus estudios sobre la vida y la obra de Wolfgang Amadeus Mozart.

Bibliografía

  • Otto E. Deutsch: Franz Schubert. Thematisches Verzeichnis seiner Werke in chronologischer Folge. Bärenreiter, Kassel 1978, ISBN 3-7618-0571-3