Otros mundos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Otros Mundos»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Otros Mundos (Elseworlds) es el sello de publicación para un grupo de cómics publicados por DC Comics que tienen lugar fuera de la continuidad general de la compañía. De acuerdo con su lema: "En Otros Mundos, se saca a los héroes de sus localizaciones habituales y se colocan en épocas y lugares extraños - algunos que han existido, y otros que no pueden, podrían o deberían existir. El resultado son historias que hacen que personajes tan familiares como ayer parezcan tan frescos como mañana".

Al contrario de What If...?, su contrapartida de Marvel Comics que basa sus historias en un solo punto de divergencia respecto de la continuidad regular, la mayoría de las historias de Otros Mundos en cambio tienen lugar en continuidades completamente autónomas cuya única conexión a la continuidad de DC Comics es la presencia de sus personajes.

Superman, Mujer Maravilla y Batman son algunos de los personajes más importantes que han tenido historias dentro de Otros Mundos.

Tras Crisis Infinita y 52[editar]

Los eventos que terminaron en Crisis Infinita y la serie 52 dejaron ver que tanto el Hipertiempo y los Elseworlds son una nueva manifestación del Multiverso, es decir, los Elseworlds ahora se consideran mundos alternativos o tierras Paralelas de las 52 existentes, mientras que el hipertiempo pueda que siga existiendo en Tierra-0 o Nueva Tierra más aún se aclara que hay posibilidades de que el hipertiempo podría existir en universos paralelos.

Títulos destacados[editar]

Entre los Otros mundos podemos encontrar a: