Otherside

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Otherside»
Sencillo de Red Hot Chili Peppers
Formato CD Single
Género(s) Rock alternativo
Duración 4:15
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Flea
John Frusciante
Anthony Kiedis
Chad Smith
Productor(es) Rick Rubin
Cronología de Red Hot Chili Peppers

«Around the World
(1999)»

«Californication
(2000)»

"Otherside" es el tercer sencillo del álbum "Californication" de los Red Hot Chili Peppers publicado en 1999. Es una canción que confronta las batallas de los drogadictos con sus demonios.

Videoclip[editar]

El video fue creado por Jonathan Dayton y Valerie Faris en un blanco y negro monocromo estilo gótico similar a El gabinete del dr. Caligari de Robert Wiene, todo influenciado por el arte Expresionista alemán. Elementos del cubismo y trabajo del artista gráfico M.C. Escher también son vistos en el video. Fue hecho con una combinación de miniaturas, sets gigantes, marionetas, perspectiva forzada y pantallas verdes tal como describieron los directores.

Un story line tipo cartoon está yuxtapuesto encima de la canción, eso viene de la secuencia del sueño de un joven. Los miembros de la banda aparecen vestidos en trajes negros en locaciones inusales, con accesorios con la intención de aparecer como instrumentos surreales. Durante el video Anthony Kiedis con su cabello corto y rubio es visto en la torre del castillo de un modo diferente, tranquilo y algo oscuro comparado a las enérgicas performances en otros videos que lo muestran tal como es en escena. John Frusciante toca una cuerda debajo de un largo corredor como si fuera su guitarra, a pesar de que se mostró reacio porque quería tocar su guitarra simplemente. Flea está colgado en cables telefónicos y tocándolos como si fueran un bajo, y Chad Smith está arriba de una torre con un reloj medieval rotante que le sirve de batería.

Jonathan Dayton: “Buscamos lo de Caligari y bastante film expresionista alemán, pero era muy importante también evitar a Caligari. Fue amba inspiración y algo con lo que trabajar, porque tenía un estilo especifico tan fuerte, y ya ha habido otros videos que han robado la idea completamente”.

Los labios rojos que usa el protagonista como alas fue un elemento tomado de la pintura Les Amoreux de Man Ray.

Valerie Faris: “No buscamos tanto lo de Caligari, Lo que si hicimos fue buscar por trabajos de los artistas futuristas de los 30’, y las ilustraciones de los surrealistas y cubistas. Estuvimos más inspirados por pinturas que por filmes”