Otep Shamaya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Otep Shamaya
Otep1.jpg
Otep actuando en el Whisky a Go Go, Feb 2007
Datos generales
Nombre real Otep Shamaya
Nacimiento 7 de noviembre de 1979 (35 años)
Ocupación Cantante, Compositor, Actriz, Poeta, Dibujante.
Información artística
Género(s) Metal alternativo
Nu metal
Spoken Word
Instrumento(s) Voz
Artistas relacionados Otep
Web
Sitio web www.myspace.com/otep

Otep Shamaya es una cantante y compositora estadounidense. Hizo su debut en el año 2000 con la banda Otep, sacando posteriormente al mercado los álbumes Sevas Tra, House of Secrets, The Ascension, y Smash the Control Machine en junio del 2002, julio del 2004, octubre del 2007, y agosto del 2009, respectivamente.

Se conoce muy poco de la vida de Otep Shamaya y su entorno personal. Creció en un área cercana a los guetos, en Los Ángeles. Cuando la preguntan sobre su edad, ella responde que tiene "cinco vidas de edad", lo que también menciona en algunas canciones como "Nein". Se dice que su fecha de nacimiento es el 7 de noviembre de 1979. A pesar de las especulaciones acerca de lo contrario, ella insiste en que su nombre de nacimiento es Otep. Es vegetariana[1] y abiertamente lesbiana.[2]

Shamaya ha trabajado también en HBO's Def Poetry. La primera colección editada de poemas e ilustraciones de Otep Shamaya fue lanzada al público en noviembre del 2006, exclusivamente en Lulu.com. En agosto del 2007, el e-book Little Sins (Pequeños Pecados), su primer colección electrónica de poemas e ilustraciones fue lanzada en forma de libro.

Discografía[editar]

  • The Ascension
  • Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2007
  • Discográfica: Koch
  • House Of Secrets
  • Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2004
  • Discográfica: Capitol
  • Sevas Tra
  • Fecha de lanzamiento: 18 de junio de 2002
  • Discográfica: Capitol
  • Jihad
  • Fecha de lanzamiento: 2001
  • Discográfica: Capitol

Novedades creativas[editar]

En 2006, Shamaya empezó un blog. Durante el tour The_Ascension a finales del 2006, Shamaya rodó y colgó varios videos a los que tituló "Tour Diaries" en YouTube y Myspace. En ellos ella comentaba experiencias de los shows recientes y enviaba mensajes a su seguidores, incluyendo una disculpa personal por la cancelación repentina de un concierto en Utah debido a una avería en el autobús del la banda. Recientemente, también ha empezado a leer poemas seleccionados de Caught Screaming en YouTube.

En abril del 2007, la página CNN.com anunció que Shamaya había sido nominada para su presentación especial "People You Should Know". Además escribió un OP/ED por el genocidio en Darfur. En una entrevista en el 2007 la cantante afirmó que habría un proyecto en solitario titulado I.MAGINARY F.RIENDS, en el que listó géneros como Hip Hop / Rap / Experimental. Así mismo, Otep también habló en el 2008 DNC en Colorado para “Rock the Vote”.

Además, Shamaya ha publicado dos libros de poesía, ha hablado en la Convención Democrática Nacional en 2008, es una dibujante experimentada, y ha sido comparada con Woody Guthrie y Zach de la Rocha por su actividad política. Algunos de los grupos a los que apoya, pero a los que no se limita son RAINN, Carbon Rally, PETA, & WSPA. Para prestar su apoyo a estos grupos, Otep empezado la cadena de trabajos sociales All Shapes & Sizes, a la vez que con Girls Out Now.

El 21 de diciembre del 2008, Otep creó un blog público llamado, I'm Not A Monster.

También se sabe que tiene muy buena relación con Sharon Osbourne, la esposa de Ozzy Osbourne.

Críticas[editar]

La canción de Otep "Menocide" ha sido condenada por críticos como Robert Franklin como un discurso de odio sexista. La canción sugiere que los hombres son "desechos humanos infecciosos" y que aquellos que son oprimidos deben "darles muerte" y cometer "menocidio"[3] En su blog ella respondió a la crítica de su sexismo contra los hombres en sus letras diciendo: "Yo no lo veo así. En realidad, yo soy una persona muy emotiva y uso palabras rabiosas, pero la mayoría están dirigidas contra idiotas y callejeros. Quizá tú equipares a los hombre con ese tipo de chusma. Pero yo no. Yo dispenso mi rabia con las mismas oportunidades. ¡Ja!"[4]

Referencias[editar]

  1. Shamaya, Otep (17 de abril de 2008). «Might Makes Write: Otep Reveals the Passions of the Poet». MTV.
  2. Scott Marti, Kris (31 de enero de 2005). «Interview with Otep Shamaya». AfterEllen.com.
  3. «GlennSacks.com » Blog Archive » Men are human waste-kill them».
  4. «eye sea …».

Enlaces externos[editar]