Osmar Molinas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Osmar Molinas
Datos personales
Nombre completo Osmar de la Cruz Molinas González
Apodo(s) Sr Molina , Corazón de oro
Nacimiento Capiatá, Paraguay3 de mayo de 1987 (27 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Paraguay
Altura 1,80 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2005
(Olimpia)
Club Libertad
Posición Centrocampista
[editar datos en Wikidata]

Osmar de la Cruz Molinas González (3 de mayo de 1987, Capiatá, Paraguay), es un futbolista paraguayo que juega de centrocampista en el Libertad de la Primera División de Paraguay.

Trayectoria[editar]

Ex estudiante del Colegio Carmen de Peña, Molinas comenzó su carrera en el Club Olimpia, con Guillermo Giménez como DT, e hizo su debut profesional en 2005 durante un partido entre Olimpia y Nacional, que acabó con el marcador de 1-1 en el estadio Defensores del Chaco. Molinas también ha sido llamado para el seleccionado sub-23 de Paraguay en varias ocasiones.[1] Con el tiempo, fue considerado uno de los pilares fundamentales en el medio campo de Olimpia, destacando su liderazgo y capacidad para recuperar el balón.

Durante un partido jugado ante Libertad en el torneo Clausura de 2009 sufrió una grave lesión en el peroné de la pierna derecha, ocasionada por una dura entrada del jugador Javier Mercedes González, lo cual lo dejó alejado de las canchas durante un semestre. El futbolista retornó para la segunda parte de la temporada 2010.

Expresamente pedido por el entrenador de Colo-Colo, el argentino Américo Gallego (que luego sería reemplazado en su cargo, por el ex goleador colocolino Ivo Basay, Molinas comienza en el 2011, su primera experiencia profesional fuera de Paraguay, en la Primera División de Chile.

En el partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile, marca un autogol en el minuto 92, que le significa el empate 2 a 2.

Ahora juega para el Libertad de su país, el cual marca su regreso a Paraguay, luego de su paso por Colo-Colo de Chile.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Paraguay. Portó el brazalete de capitán en un amistoso disputado ante la selección de Chile, partido en el que su equipo perdió por 2 a 1, habiendo jugado la totalidad del encuentro.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Olimpia Flag of Paraguay.svg Paraguay 2005 - 2011 146 2
Colo-Colo Flag of Chile.svg Chile 2011 - 2012 14 0
Colo-Colo B Flag of Chile.svg Chile 2012 1 1
Libertad Flag of Paraguay.svg Paraguay 2012 - 0 0
Carrera Total 2005 - Presente 161 3
  • Estadísticas actualizadas a la fecha: 17 de agosto de 2012.[2]

Palmarés[editar]

Título Equipo Sede Año
Torneo Clausura Libertad Paraguay 2014

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]