Ositos cariñositos: aventuras en quiéreme mucho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ositos Cariñositos: Aventuras en Quiéreme Mucho es una serie animada producida por SD Entertainment y Cookie Jar estrenada en Estados Unidos el 15 de septiembre de 2007. En la serie Care Bears, es la continuación de Ositos cariñosos: la historia de revoltosito, y la predecesora de Ositos cariñositos al rescate. A pesar de eso, en Hispanoamérica la serie fue estrenada cuando las dos películas mencionadas ya lo estaban.

Protagonistas[editar]

  • Alegrosita: Es una osita de color rosa, su peinado es una cola de caballo con un moño multicolor. Su insignia (imagen que la mayoría de los personajes llevan en su panza y les otorgan poderes especiales)consiste en un arcoiris. Es optimista, extrovertida e inteligente. Es un personaje algo "maternal" para los demás ositos y también parece ser el "doctor", (como se ve en los episodios de "El Rey Gruñón" y "Burbujas").
  • Generosita: Es una osita de color morado, su peinado son tres rulos con dos bolitas color rosa claro. Su insignia consiste en dos paletas cruzadas como una "X". Tiene una actitud inocente, ingenua y es un poco "cabeza hueca". Cultiva flores en el jardín de su casa, y la mayor parte de las veces lleva una bolsa llena de caramelos para compartir con sus mejores amigos y compañeros.
  • Gruñosito: Es un osito de color azul. Es amargo, muy gruñón y se enoja fácilmente. Su insignia consiste en una nube oscura con gotas de lluvia y corazones. También es un excelente inventor y responsable de la creación de artilugios y aparatos destinados a hacer mejor la vida de los demás ositos, aunque algunos de sus aparatos son absolutamente sin sentido. Cada vez que Revoltosito provoca accidentes que lo dañan a él o a sus propiedades, grita frases como: "¡Nubes tormentosas!" o "¡Tuercas retorcidas!".
  • Revoltosito: Es un osito de color verde. Y a diferencia de los demás... carece de insignia, por lo que en general se dibuja en la panza una imagen acorde a sus sentimientos. No es raro encontrárselo por las calles de Quiéreme Mucho tropezando, porque es torpe y propenso a los accidentes. La mayoría de las veces dice "¡Oh-oh!" al haber terminado de destruir algún invento de Gruñosito, (como se ve en el episodio de "Ola de calor").
  • Divertosito: Es un osito de color amarillo. Puede ser un poco presumido, decidido y activo. Una vez que se engancha con una idea, rara vez la deja ir (como se ve en los episodios de "Cuidadosito" y "La pradera del color"). Esto sería lo que a veces lo mete en problemas. Su insignia consiste en un sol brillante. También lleva una gorrita roja de béisbol.
  • Tuercas: Es un robot originalmente construido por Ronco como asistente pero que al final de la película "Revoltosito lo hace" deserta y se pasa al lado de los ositos. Vive con Revoltosito y suele acompañarlo cuando no está ocupado ayudando a Gruñosito o jugando con Divertosito.

Humanos[editar]

  • McKenna: Es una niña de 9 años, siempre visita a los ositos, es muy desordenada (como se ve en el episodio de "Una huésped malheducada"), también es algo negativa, le gusta el invierno y tiene insignias de Divertosito, Generosita y Gruñosito en un listón dorado para mano.
  • Emma: Es una niña que vive en un lugar cálido, se frustra al ver que sus hermanos no la dejan jugar y dice ser buena encontrando cosas, (aparece solamente en el episodio "El dilema de Emma").
  • Jake: Es un niño de 7 años que vive en una ciudad de la Tierra, aparece en la película "Sorpresas y Alegrías" y en el episodio "Viaje a la Tierra". También es amigo de Divertosito y de otros niños, le da al final del episodio un frasco de luciérnagas a Divertosito y los demás habían creído que era un frasco con mermelada.

Antagonistas[editar]

  • Ronco: El villano principal, es también un pequeño osito pero lleva permanentemente un traje mecánico (el cuál de vez en cuando, se saca). Odia a los Ositos Cariñositos, y pretende destruirlos y adueñarse de Quiéreme Mucho, para lo que despliega robots o usa artilugios extraños y engaños que por lo general se vuelve contra él.
  • Señor Plumas: Es un pájaro robot que sirve de ayudante y confidente a Ronco.
  • Mayordomo Robot: Tras la defección de Tuercas, es el nuevo mayordomo robot de Ronco.
  • Sargento Rocket Bottom: Otro ayudante robot de Ronco, es extremadamente torpe al igual que Revoltosito.

Elenco[editar]

Voces adicionales[editar]

Personaje Actor original Actor de doblaje
Alegrosita (Cheer Bear) Tabitha St. Germain Camila Díaz Fraga
Generosita (Share Bear) Tracey Moore Clara Cuba
Revoltosito (Oopsy Bear) Ashleigh Ball Patricio Lago
Gruñosito (Nejigrumpy Bear) Ian James Corlett Hernán Palma
Divertosito (Funshine Bear) Scott McNeil Emiliano Dionisi
Amigosito (Amigo Bear) Sam Vincent Pedro de La Llata
Dormilonsito (Bedtime Bear) Richard Ian Cox Pablo Salla
Ronco (Grizzle) Mark Oliver Adrián Wowczuk
Tuercas (Wingnut) Nathan Wallace Horacio Yervé
Nubita (Tweazle) ¿? Judith Cabral
Cameron Diaz

Enlaces externos[editar]