Oscar Sinela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oscar Sinela
[[Archivo:
OSCAR SINELA
|200px]]
Nombre de nacimiento Óscar Sinela
Nacimiento Bandera de España Sevilla
8 de agosto de 1988 (25 años)
Ficha en IMDb

Óscar Sinela (Sevilla, 8 de agosto de 1988), es un actor español:

Oscar Sinela pasó gran parte de su infancia entre la capital de Sevilla y el pueblo de Chipiona, Cádiz. Comenzó su formación a la edad de dieciséis años, trabajando el movimiento consciente y creativo a traves de la música y la voz al lado de su aún maestra Martha De Lis, con la que también desarrolla hoy día sus conocimientos en terapia psico-corporal. Llegó a la capital de Madrid a los dieciocho años y comenzó a centrar su trabajo en la interpretación entrando en el teatro Réplika, proveniente de Polonia, donde recibió clases de la mano de Jaroslaw Bielski y Zywila Pietrzak quienes le mostraron el metodo de Grotowski (Director Polaco creador del “teatro pobre” como avance del método del trabajo psicofísico de Stanislavski, técnica naciente en 1897 en el teatro de arte de Moscú - Rusia.) Alternativamente Sinela tuvo la oportunidad de canalizar lo aprendido en los campos del Teatro, TV y Cine y siguió desarrollando su trabajo con Will King. Con quien realizó un taller de análisis sobre textos de Shakespeare, con John Wilde, alumno directo del sistema de trabajo con la voz de Kristin Linklater. Y entre sus últimas investigaciones sobre el comportamiento del ser humano, Sinela redireccionó su trabajo al entrar a formar parte del alumnado del estudio del maestro Juan Carlos Corazza.

Entre sus trabajos destacan: Los largometrajes para televisión El castigo como "Rubén" y Tormenta como Óscar (El director puso su nombre al personaje en homenaje a la segunda vez que iban a trabajar juntos) ambas películas dirigidas por Daniel Calparsoro. Conocido también por su participación en las temporadas 3 y 4 de la serie de televisión de Antena 3 Física o Química como "Quino". La obra de teatro “Zona Catastrófica” del guionista Ignacio del Moral y su último largometraje filmado en Nicaragua “La pantalla desnuda” de Florence Jaugey directora de “La Yuma"

También es escritor y en 2010 debutó con su libro El chico sin identidad.[1]


“Consciencia para comprender y así sentir compasión, para poder comenzar a traducir, construir, y servir la información que guarda el alma.”

"Oscar Sinela"


Filmografía[editar]

Series de televisión[editar]

Teatro[editar]

Libros[editar]

  • El chico sin identidad


Referencias[editar]

  1. Alarcón, Belén. «Óscar Sinela, de 'Física o Química', debuta con su primer libro», Diario Femenino, 20 de octubre de 2010. Consultado el 8 de enero de 2011.

Enlaces externos[editar]