Oscar Mayer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo de la compañía.

Oscar Mayer es una empresa charcutera estadounidense, perteneciente al grupo Kraft Foods. Sus productos principales son las salchichas para perritos calientes y la panceta.

Historia[editar]

El inmigrante alemán Oscar F. Mayer (Kösingen, Württemberg, Alemania, 29 de marzo de 185911 de marzo de 1955) comenzó a trabajar en un mercado de carnes de Detroit (Míchigan) y más tarde en Chicago (Illinois). En 1900 en Chicago, Oscar Mayer y su hermano Gottfried, abrieron el Mercado de Carne Kolling. Vendían especialidades de la charcutería alemana como el bratwurst, leberwurst y weißwurst y se hicieron populares en la vecindad, integrada en forma predominantemente por inmigrantes alemanes.[1]

A medida que ganaron clientes, abrieron más tiendas y patrocinaron diversos eventos locales, entre ellos la Exposición Universal de Chicago en 1893. En 1900, la compañía ya tenía 43 empleados y un servicio a domicilio que abarcaba todo Chicago. En 1904, Oscar Mayer comenzó a comercializar sus productos con marcas propias. En 1906, la compañía Oscar Mayer fue una de las primeras empresas que voluntariamente envió sus productos al Servicio de Inspección de seguridad en los alimentos, perteneciente al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, de reciente creación, para comprobar su pureza.[cita requerida]

Oscar Mayer también ganó en popularidad gracias a su servicio Wienermobile, que circuló en los Estados Unidos durante más de 70 años. El primer Wienermobile se creó en 1936, y desde entonces se construyeron seis unidades. Posteriormente, en lugar de establecer empresas filiales en el extranjero la empresa concedió licencias en diversos países para usar su marca registrada, a condición de fabricar sus especialidades de charcutería.

Oscar Gustave Mayer, nieto del fundador y tercer Oscar Mayer en hacerse cargo de la compañía, estuvo al frente de la compañía hasta 1977.

En 2007, la compañía sufrió un ataque a su reputación mediante un correo electrónico masivo en el que se afirmaba que Oscar G. Mayer no apoyó al Ejército de los Estados Unidos[2] El 6 de julio de 2009 Mayer murió a la edad de 95 años en Hospice Care en Fitchburg, Wisconsin (Estados Unidos).

En Kösingen, hoy en el estado de Baden-Württemberg existe una plaza, "Oscar-Mayer-Platz" en su honor.

Referencias[editar]

  1. «Oscar Mayer Company History». Consultado el 22-04-2009.
  2. «Oscar Mayer Supports the Troops Myth, Hoax and Rumor». Consultado el 22-04-2009.

Enlaces externos[editar]