Oscar Carmelo Milazzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Oscar Carmelo Milazzo
Información personal
Nacimiento 1945
Bandera de Argentina Berazategui
Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento 29 de diciembre de 1991
(46 años)
Bandera de Argentina Berazategui
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo Polvorita Ver y modificar los datos en Wikidata

Oscar Carmelo Milazzo, conocido por su seudónimo Polvorita (Berazategui; 1945-Berazategui; 29 de diciembre de 1991),[1]​ fue un actor argentino, famoso por su baja estatura.

Biografía[editar]

Originario de la localidad de Berazategui, había sido familiar de un exintendente de aquella localidad del sur bonaerense. Su altura era de 1,20 metros.

Carrera[editar]

Conocido popularmente como “Polvorita”, fue uno de los entrañables laderos de Alberto Olmedo, siempre expuesto a las tropelías del capocómico en los sketchs de “el manosanta”.

Trabajó junto a grandes cómicos como Alberto Olmedo, a quien lo unía una gran amistad, Jorge Porcel, Tristán, Javier Portales, José Marrone y otros. Participó en televisión, teatros de revista y también en circos, filmando también varias películas.

Siempre se lo veía recorriendo la Avenida 14 en Berazategui, donde grandes y chicos disfrutaban con su presencia, porque el ‘enano’ -como le decían- era un ser incomparable.

Su principal muletilla: ¡Ufaaa!

Muerte[editar]

Polvorita murió inesperadamente el 29 de diciembre de 1991 en plena calle, víctima de un fulminante paro cardiaco cuando caminaba por la Calle 14 de Berazategui, frente a la estación ferroviaria. La despedida fue muy íntima y en el mayor de los silencios, motivo por el cual la noticia de su muerte siempre se mantuvo en secreto y provocó un montón de especulaciones y misterios hasta el día de hoy.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Pastorini, Claudio (20 de noviembre de 2021). «Polvorita, a 30 años de su partida». Consultado el 12 de diciembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]