Osas Ehigiator

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:15 20 sep 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Osas Ehigiator
Datos personales
Nombre completo Osas Ehigiator Ehigiator
Nacimiento Sevilla, EspañaBandera de España España
30 de octubre de 1999 (24 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 2,07 m (6 9)
Peso 92 kg (202 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Montakit Fuenlabrada
Liga Liga ACB
Posición Alero
Dorsal(es) 12
Trayectoria

Osas Ehigiator (Sevilla, Andalucía, 30 de octubre de 1999) es un jugador de baloncesto español que milita en el Montakit Fuenlabrada de la Liga ACB. Con 2.07 de estatura, su puesto natural en la cancha es el de pívot.

Trayectoria deportiva

Comenzó jugando al baloncesto en las categorías inferiores del Montakit Fuenlabrada, a la que llegó en categoría infantil, el joven interior sevillano, a pesar de su juventud, pronto se convertiría en habitual en los entrenos del primer equipo.

Durante la temporada 2017-18 es cedido al Real Canoe Natación Club Baloncesto Masculino de la LEB Plata, con el que consiguió el ascenso a Liga LEB Oro.

En la temporada 2018-19 es cedido al equipo vinculado de La Antigua CB Tormes que milita en la LEB Plata, donde alcanzó medias de 8 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración por partido, siendo uno de los pívots más destacados de la categoría. Durante la temporada disputa dos partidos con el Montakit Fuenlabrada en Liga Endesa y uno en Basketball Champions League. Precisamente en el último partido de ACB fue en el que tuvo más protagonismo pues disputó 14 minutos en los que ayudó al equipo a ganar al Iberostar Tenerife con 4 puntos, 4 rebotes y 3 tapones.[1]

Tras las dos cesiones mencionadas, en julio de 2019 se incorpora a la primera plantilla del Montakit Fuenlabrada firmando un contrato hasta junio de 2022.[2]

Referencias

Enlaces externos