Orteguaza (Florencia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Orteguaza
Corregimiento
Entidad Corregimiento
 • País Bandera de Colombia Colombia
 • Departamento Bandera del Caquetá Caquetá
 • Municipio Florencia

Río Orteguaza, curso de agua de quien el corregimiento toma su nombre.

Orteguaza es un corregimiento de Florencia (Caquetá). Lo componen 22 veredas Santana las hermosas sede del corregimiento, y se encuentra ubicado en el centro de la jurisdicción del municipio, al nororiente de la cabecera municipal.[1]

Geografía[editar]

Límites[editar]

Limita al norte con el corregimiento de Danubio, al este con el corregimiento de San Pedro, al sur con el corregimiento de Venecia, al suroeste con el corregimiento de San Martín y al oeste con el corregimiento de El Caraño.

Clima[editar]

Es un corregimiento caracterizado por su relieve de piedemonte donde predomina el clima templado y de transición al clima tropical húmedo, atravesado por el río Orteguaza en sentido norte-sur.

Sitios de interés[editar]

En su territorio se encuentran las inspecciones de policía de Santana Las Hermosas y San Antonio de Atenas. Tiene excelentes sitios turísticos, entre los cuales se destacan:canotajes sobre el río Orteguaza,finca las palmas, y una hermosa quebrada llamada la culebra está última en la vereda Santana, excelente para pasar en familia. [2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Alcaldía de Florencia. «Prosperidad para los florencianos - Plan de Desarrollo 2012-2015». Consultado el 28 de septiembre de 2012.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. Alcaldía de Florencia. «Plan de Desarrollo Comunitario del Municipio de Florencia 2008 - 2011». Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2015. Consultado el 18 de abril de 2011.