Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana
Ciudad Guayana
Estado Bolívar
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Director Titular Edgar Pronio
Fundador Ennio J. Palumbi

La Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana (OSCG) es una orquesta sinfónica de Venezuela.

Historia[editar]

La Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana nace en enero de 1997 en Puerto Ordaz, Estado Bolívar; Estando conformada por los más distinguidos ejecutantes resultado del esfuerzo musical que se inició en 1992 bajo la batuta de el Profesor Ennio J. Palumbi con las Orquestas Juveniles e Infantiles de Ciudad Guayana.

La OSCG es una de las orquestas más jóvenes del país, pero no por ellos la menos destacada, ya que ha participado en los más relevantes acontecimientos a nivel estadal y en gran cantidad de eventos a nivel nacional; algunos de ellos fueron:

  • Inauguración de la Represa Hidroeléctrica Macagua II
  • Inauguración de la Represa Hidroeléctrica Caruachi
  • Inauguración del 2.º puente sobre el Río Orinoco "Orinokia"
  • Inauguración del Centro Total de Entretenimiento Cachamay
  • Inauguración de la Plaza Monumento CVG, entre otros.

Presentaciones Destacadas[editar]

La OSCG ha acompañado a grandes solistas como: Carlos Duarte, Judith Jaimes, Gabriela Montero, Igor Lara, Eduardo Manzanilla, Arnoldo Moreno, Maria Esther Jimenez Capriles y Elvia Sánchez. También ha participado con artistas de la talla de Ricardo Montaner, Serenata Guayanesa, Ensamble Gurrufío, Simón Díaz y el Ballet Contemporaneo de Caracas.

Así mismo se ha presentado en: La Sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas, el Teatro Oriwakanoco de Tucupita, el salón del Hotel Turístico en Puerto La Cruz, en Ciudad Guayana el Estadio La Ceiba, Teatro Orinoco, Teatro de Piedra, Auditorium CVG Bauxilum, las Ruinas del Caroni, Teatro del Colegio Iberoamericano, Auditorium del Palacio Municipal, Concha Acústica, Sala de Arte Ternium Sidor, Ecomuseo del Caroní, Teatro Sidor; también en las Catedrales Metropolitana, de San Antonio, San Buenaventura, Los Alacranes, Nuestra Sra. de Belén y San Antonio de Padua. Además en centros comerciales, hospitales, plazas públicas, colegios y escuelas.

Directores Invitados[editar]

Véase también[editar]