Orquesta Sinfónica Columbia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Orquesta Sinfónica Columbia
Datos generales
Nombre real Columbia Symphony Orchestra
Origen Nueva York, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Estado Activa
Información artística
Género(s) Música clásica
Período de actividad Años 1950-presente

La Orquesta Sinfónica Columbia (en inglés: Columbia Symphony Orchestra) fue el nombre que la empresa discográfica Columbia Records utilizó para los conjuntos sinfónicos participantes en una serie de grabaciones discográficas de repertorio sinfónico en los Estados Unidos durante los años 50 y 60 del siglo XX.

En los años 50, en Nueva York se reclutó a miembros de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, así como de la Orquesta de la Metropolitan Opera y la Orquesta Sinfónica de la NBC para actuar en varias grabaciones, para evitar la reclamación de derechos sobre los beneficios en la venta de discos por parte de las orquestas a las que pertenecían. Así se hizo con numerosas grabaciones dirigidas por Bruno Walter y Leonard Bernstein.

A partir de 1957 el mismo nombre se utilizó también para una orquesta creada específicamente para Bruno Walter, para una nueva serie de grabaciones producidas en el novedoso sistema estéreo. En su mayor parte se componía de miembros de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles[1] y de algunos músicos de las orquestas de los estudios de Hollywood. Posteriormente, Igor Stravinsky dirigió a este conjunto varias de las grabaciones de su propia obra que realizó para Columbia.

Discografía selecta[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]