Orlando Cabrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Orlando Luis Cabrera
Orlando Cabrera comes over.jpg
Datos personales
Nacimiento Cartagena de Indias, Flag of Colombia.svg Colombia
02 de noviembre de 1974 (39 años)
Carrera
Deporte Baseball pictogram.svg Béisbol
Dorsal(es) 25
Carrera internacional
Selección Flag of Colombia.svg Colombia
Trayectoria

Orlando Luis Cabrera (Cartagena de Indias, 2 de noviembre de 1974) es un exbeisbolista colombiano que actuó como shortstop en las Grandes Ligas de Béisbol. Bateaba y lanzaba con la mano derecha. Debutó en las Grandes ligas el 3 de septiembre de 1997 jugando con el equipo Montreal Expos.

Fue ganador de la Serie Mundial en 2004 jugando para los Boston Red Sox, ayudando a ese equipo a ganar su primera serie mundial en 86 años. Cabrera fue ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional en 2001 mientras jugaba con los Montreal Expos, y de la Liga Americana en 2007 haciendo parte de la rotación de los Angelinos de Los Ángeles, donde superó en la escogencia a Derek Jeter ganador del año pasado.

Durante el receso invernal después de la temporada 2008, Cabrera rechazó el arbitraje salarial ofrecido por los White Sox, quedando como agente libre, y fue uno de los agentes libre estelares (junto a beisbolistas como Manny Ramírez, Iván Rodríguez, Pedro Martínez, Ken Griffey Jr. y Orlando Hudson, entre otros) que permanecieron sin trabajo para la temporada 2009 durante la temporada baja. El 2 de marzo de 2009 firmó un contrato con los Atléticos de Oakland por 1 año y 4 millones de dólares. Luego del Juego de Estrellas de 2009 fue cambiado a los Mellizos de Minnesota, teniendo una gran campaña y ayudando al equipo a llegar a la postemporada luego de un vibrante juego de desempate con los Tigres de Detroit. Fueron eliminados por los Yankees de Nueva York.

Cabrera es el hermano menor de Jolbert Cabrera, también exjugador de Grandes Ligas.

Primeros pasos[editar]

Iniciando su carrera en su niñez y emulando los pasos de su hermano formó parte de diversas novenas juveniles en Cartagena. Fue campeón suramericano con el equipo de la Universidad de Cartagena, en el que se desempeñó como primer bateador y segunda base. Luego fue traspasado a Barakat, alcanzando la primera categoría del béisbol nacional. Años más tarde firmó con el equipo de Los Expos de Montreal.

Equipos[editar]

Enlaces externos[editar]