Origa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Origa
Datos generales
Nombre real Ol'ga Vitalevna Yakovleva
Nacimiento 12 de octubre de 1970
Origen Novosibirsk, Unión Soviética
Información artística
Período de actividad Desde 1993 hasta el presente
Discográfica(s) Gemmatika
Artistas relacionados Yōko Kanno
Web
Sitio web Web Oficial de Origa en inglés y japonés

Origas, de nombre Ol'ga Vitalevna Yakovleva (Ольга Витальевна Яковлева), nacida el 12 de octubre de 1970 en Novosibirsk, Unión Soviética es una famosa cantante y vocalista, especialmente en Japón.

Biografía[editar]

Con un gran talento para el canto ingresó en el conservatorio de Novosibirsk a los 5 años. En 1990, después de graduarse, conoció al catedrático Kaneko de la universidad de Sapporo, que buscaba una vocalista rusa y fue a Japón en 1991, donde firmó con la compañía ROAD&SKY Organization en 1993. Origa ha participado desde ese momento en múltiples proyectos con varios artistas, aparte de colaborar con la serie "Japan Pop Scene" de Radio Japan y formar parte del coro para un sencillo con fines caritativos para ayudar a las víctimas del terremoto de Kobe.

En el 2005, ya había lanzado 7 álbumes, dos mini álbumes y 3 sencillos. Ganó popularidad fuera de Japón con el lanzamiento de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y sus bandas sonoras, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex O.S.T. y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex O.S.T. 2, compuesta por su vieja amiga, la compositora Yōko Kanno, donde cantó el tema de apertura de la primera temporada Inner Universe (junto con el soprano infantil Ben Del Maestro) como él de la segunda temporada Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG, Rise.

La primera vez que Origa interpretó junto a Yōko Kanno fue en ∀ Gundam , cantando Moon originalmente interpretada por Gabriela Robin, junto el coro Gey's AX.

En el 2005 también interpretó canciones de la serie anime Fantastic Children, a resaltar el tema de cierre Mizu no Madoromi (El sueño del agua).

En el 2006, participó en la composición de las letras y en la interpretación del tema de apertura Player y de cierre Date of Rebirth de la película Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society.

En el 2007, Origa actuó junto Yōko Kanno en el concierto de Ragnarok 2 Online, donde interpretó los 3 temas de apertura de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Player, Inner Unniverse y Rise, respectivamente. También sustituyó a Ilaria Graziano en Yoru_Vo, Pierre Bensman en ELM y a Gabriela Robin en Torukia. Durante el concierto también participaron las vocalistas Maaya Sakamoto y Mai Yamane, a las que se unió para cantar una selección de temas interpretados originalmente solamente por Maaya.

En el 2011, participó en la OST de FINAL FANTASY XIII-2 interpretando los temas vocales "New Bodhum Theme + Agressive mix" "Missing Link" "Parallel World + Agressive mix" y "Historia Crux Theme "y "Space-Time Interval"

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • Olga [Demo] (1991).
  • ORIGA (1994).
  • Illusia (1995).
  • Lira Vetrov (1996).
  • Eternal (Eien) (1998).
  • The Best of Origa (1999).
  • Era of Queens (2003).
  • Aurora (2005).
  • THE SONGWREATH (2008).

Sencillos y Mini-Álbumes[editar]

Colaboraciones[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]