Organización para Estudios Tropicales

Organización para Estudios Tropicales
Tipo asociación y organización sin fines de lucro
Forma legal organización 501(c)(3)
Fundación 1963
Sede central San José (Costa Rica)
Ingresos 7 508 550 dólares estadounidenses
Coordenadas 10°27′20″N 83°58′45″O / 10.455622, -83.979071
Sitio web ots.ac.cr

La Organización para Estudios Tropicales (OET) (Inglés: Organization for Tropical Studies) es una red de estaciones de investigación ecológica ubicada en San Pedro de Montes de Oca, Costa Rica fundada en 1963.

Historia[editar]

La OET es un consorcio sin fines de lucro conformado por 63 universidades de Estados Unidos, Iberoamérica y Australia. Las estaciones biológicas ofrecen una variedad de cursos en español e inglés para estudiantes de secundaria, universitarios y estudiantes de pre y posgrado, principalmente de doctorado. Las estaciones también aceptan un número restringido de turistas para realizar ecoturismo, y existe una gran demanda de ecoturistas dedicados a la observación de pájaros (birdwatching). La mayoría de los cursos e investigación realizada en las estaciones de la OET se enfocan a la ecología tropical, y sus tres estaciones biológicas de investigación se ubican en diferentes ecozonas.

Junto con la Estación Biológica Cocha Cashu en Perú, y el Instituto Smithsoniano de Investigación Tropical en la isla de Barro Colorado en Panamá, las tres estaciones de investigación de la OET,y La Selva en particular, ofrecen unos de los sitios más importantes y productivos para la investigación original en ecología neotropical. En 1985, la OET recibió el "John and Alice Tyler Prize" por "sus logros en conservación ambiental y su importante contribución a la investigación tropical, el entrenamiento de profesionales y la conservación". En 1999, la Sociedad Ecológica de los Estadios Unidos le otorgó un reconocimiento especial por su "significativa y meritoria contribución a la educación de científicos, educadores y legisladores".

Estaciones[editar]

Las estaciones de investigación de la OET incluyen:

Referencias[editar]

  1. Honey, Martha. Ecotourism and Sustainable Development: Who Owns Paradise?. Capítulo 5 Costa Rica: On the Beaten Path. Island Press, Washington, D.C. , 1999. ISBN 1-55963-582-7, pp. 156-159 (inglés)

Enlaces externos[editar]