Organización XIII

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Organización XIII es un grupo ficticio de trece «incorpóreos» de la saga de videojuegos Kingdom Hearts, desarrollados por Square Enix con la colaboración de Disney Interactive Studios.

El grupo tiene varios objetivos, que van revelándose a lo largo de las distintas entregas. Se distribuyen las tareas en misiones asignadas por Saïx, portavoz de Xemnas, desde recolectar corazones a investigar territorios inexplorados. Algunas de las tareas asignadas son, por ejemplo, el envío de varios miembros al Castillo del Olvido con la misión de registrar todas sus salas y descubrir el verdadero significado de su existencia.

Sus prendas son de color negro, y se basan en una gabardina negra con capucha que incluye cordeles metálicos junto a botas y guantes. Cuando tienen la capucha puesta no puede verse lo que hay debajo aún enfocando con luz.

Cronología[editar]

Su primera aparición se realiza en el remake del primer título de PS2 de Sony, Kingdom Hearts: Final Mix, lanzado en el año 2002 con varios extras nuevos y la posibilidad de luchar contra un nuevo enemigo secreto desbloqueable: el líder de la Organización XIII, Xemnas, encapuchado bajo el nombre de Enigmatic Man.

Su segunda aparición se registra en Kingdom Hearts: Chain of Memories, para la portátil de Nintendo, Game Boy Advance, en el año 2004. En esta entrega aparecen cinco más de los catorce que la componen: Axel, Vexen, Larxene, Marluxia, Zexión y Lexaeus. El nombre primario con el que se anunció el grupo fue como «La Organización».

Su tercera aparición es en Kingdom Hearts II junto a su remake Kingdom Hearts II: Final Mix + para PlayStation 2 de Sony entre los años 2006 y 2007. La historia se centra completamente en sus objetivos: convertirse en seres reales y completos mediante la energía de los corazones de Kingdom Hearts, porque al ser incorpóreos -cuerpos vacíos- carecen de corazón. En dicha entrega aparecen el resto de miembros de la Organización XIII.

Su cuarta aparición se realiza en Kingdom Hearts 358/2 Days para la Nintendo DS de Nintendo. Esta entrega está enfocada desde el punto de vista de Roxas, número XIII, y se explica su pasado y su relación con Xión, número XIV, así como con el resto de miembros.

Su quinta aparición se registra en los hechos pasados de Kingdom Hearts Birth by Sleep, para la portátil de Sony, PlayStation Portable, estrenado el 9 de enero de 2010 en Japón. Se muestran a los ocho primeros miembros de la organización antes de convertirse en los incorpóreos y formar dicha organización. La historia sucede diez años antes de los hechos ocurridos en Kingdom Hearts.

Sincorazón e incorpóreo[editar]

Cuando el corazón de un ser humano se libera de su cuerpo, este es engullido por la oscuridad que habitaba en su interior, dando lugar a un sincorazón; al mismo tiempo su cuerpo se desvanece. Si el sujeto tiene una gran fuerza de voluntad su cuerpo vacío renace en otro lugar, un lugar limitado entre la luz y la oscuridad (Villa Crepúsculo) dando lugar a un incorpóreo. La definición técnica de incorpóreo podría ser un ente de coraza vacía.

Los incorpóreos carecen de sentimientos verdaderos, pero tienen la capacidad de imitarlos por el recuerdo de sus vidas pasadas. Son más fuertes que los sincorazón y actúan premeditadamente, a diferencia de estos, que se guían sólo por instinto.

Puesto que son el cuerpo vacío de lo que anteriormente fue un ser completo, conservan el mismo aspecto de cuando eran humanos. Son capaces de abrir portales de oscuridad para desplazarse entre los mundos sin ser consumidos por ellos.

Cabe remarcar que los únicos que conservan el cuerpo del humano son los que perecieron con un corazón fuerte, pudiendo conservar su otra mitad sin convertirse en criaturas no-existentes como los umbríos. Los miembros de la organización tienen la capacidad de controlar a las demás criaturas incorpóreas de poder inferior.

Un incorpóreo puede morir al utilizar todo su poder en excesividad, siendo consumido por él, ya que se basa en oscuridad pura. En caso de que así ocurra, éste se desvanecerá en chorros de oscuridad.

Miembros[editar]

Inicialmente compuesta por trece, la Organización XIII consta finalmente de catorce miembros, con la incorporación de Xión como número XIV en Kingdom Hearts 358/2 Days. Sin embargo esta última, al no ser un incorporeo real, jamás contó como miembro de la organización.

Sus nombres están formados por anagramas del nombre humano original antes de convertirse en incorpóreo, añadiéndole una «X».

Sus armas están basadas en su personalidad, en Kingdom Hearts Birth by Sleep se demuestra este hecho.

Originalmente estaba compuesta por los números del I al VI, con la posterior incorporación de los números VII y VIII juntos y, finalmente, con el reclutamiento de los números IX al XIV.

Xemnas fue el encargado de crearla junto a Xigbar, números I y II respectivamente, anteriores compañeros en sus vidas humanas detrás de la conspiración para hacerse con el poder de Kingdom Hearts.

I. Xemnas[editar]

Xemnas (ゼムナス Zemunasu?), o el Gran Mentor, es el incorpóreo de Xehanort, líder de la Organización XIII y antagonista principal de Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts II: Final Mix +. Su correspondiente anagrama deriva de «Ansem» sumándole la «X», debido a que Xehanort, su humano, toma el nombre de su mentor antes de perder su cuerpo en las investigaciones con la oscuridad.

En combate, Xemnas usa sables láser de energía rojos llamados «Láminas aéreas», que se extienden de las palmas de sus manos o son usados como proyectiles. Como magia emplea el «Poder de la nada», basándose en rayos estáticos de color blanco y negro por los que puede desplazarse.

Xemnas aparece por primera vez en Kingdom Hearts: Final Mix como un jefe exclusivo. En dicha versión, el jugador tiene la opción de iniciar una batalla contra Enigmatic Man (謎の男 Nazo no Otoko?, lit. Hombre Desconocido) en Bastión Hueco. Las escenas de antes y después de la batalla sirven para enlazar los hechos de Roxas y Xión en la organización, descubiertos posteriormente en Kingdom Hearts 358/2 Days.

En Kingdom Hearts: Chain of Memories, Xemnas es mencionado como El Gran Mentor por otros miembros de la organización. En el Castillo del Olvido es cuando inicia su «Plan Réplica», con la intención de crear una copia más poderosa de Riku a cargo de Vexen para destruir a Sora. Después del fracaso, Vexen acepta rápidamente eliminar a Sora el mismo cuando Marluxia le amenaza de reportárselo a Xemnas. «Riku Réplica» es eliminado por el Riku auténtico en las puertas de la mansión abandonada de Villa Crepúsculo.

En Kingdom Hearts II, su rostro e identidad es revelada en la segunda visita a Bastión Hueco, antes de la pelea contra los 1.000 sincorazón en la Gran garganta, junto al rey Mickey, el cual tiene un flashback del pasado y explica quién es. Xemnas aparece en otras escenas, algunas de las cuales son nuevas, incorporadas exclusivamente para Kingdom Hearts II: Final Mix + como unión de los sucesos que quedaron sin explicación; en el Mundo Inexistente hablando con Saïx y otra vez cuando DiZ intenta contener el poder de Kingdom Hearts. Su complot es explicado; cada sincorazón que Sora derrota, libera un corazón, y dicho corazón es enviado al Kingdom Hearts articial creado por Xemnas, el cual le proporcionará el poder supremo una vez alcance su estado total para crear su propio mundo.

En la parte final, DiZ y Xemnas hablan junto al resto del grupo, y éste último revela que sólo trataba de construir un nuevo imperio «corazón a corazón», y se lo agradece a su antiguo maestro por esto, declarando que Ansem el Sabio es «la fuente de todos los sincorazón». DiZ, sin embargo, afirma que Xemnas es igual que él, ambos no aprendieron nada sobre los misterios del corazón, y es por eso que su complot fallará en última instancia. La máquina de DiZ explota dejando un enorme agujero en el Kingdom Hearts artificial y recuperando el aspecto original de Riku, provocando aparte que lluevan muchos de los corazones capturados haciendo que se conviertan en sincorazones.

Alegando que deberá comenzar desde cero, Xemnas usa el poder que le queda a Kingdom Hearts invocando las emociones de la rabia y el odio, y toma una nueva forma para luchar contra Sora y sus amigos. Cuando piensan que estaba a punto de ser derrotado, Xemnas logra separar Sora y Riku de los demás para luchar con ellos, pero sus esfuerzos fallan, y los dos derrotan a Xemnas, quien entonces desaparece en la oscuridad.

Muchas de las escenas añadidas en Kingdom Hearts II: Final Mix + muestran a Xemnas participando en reuniones de la Organización XIII, en una de las cuales es visto entrando en la Sala del Sueño, en las profundidades de su antiguo laboratorio ya clausurado, recordando una antigua conversación con el Maestro Xehanort mientras baja las escaleras. Al entrar en la Sala del Sueño se muestra la armadura de combate de Aqua, una amiga suya del pasado y Maestra de la Llave-Espada, mientras le habla y la llama «amigo». En una discusión entre Zexión y Xigbar, éste último le cuenta que Xemnas emplea la Sala del Sueño para descubrir la conexión de ésta con el Castillo del Olvido, cuyo lugar contiene la localización de su «otro amigo» del pasado.

Doblaje:

II. Xigbar[editar]

Xigbar, «El Francotirador» (『魔弾の射手』シグバール «Madan no Ite» Shigubāru?, lit. «El Tirador Mágico de Balas», Xigbar) es el miembro II. Su nombre original era Braig (ブライグ Buraigu?). Su seiyū japonés es Hōchū Ōtsuka.

El nombre original de Xigbar era Braig, y junto a Xehanort, Dilan, Evan, Ienzo y Aeleus era uno de los aprendices de Ansem el Sabio, pero, al igual, que sus compañeros, entregaron sus corazones a la oscuridad y se convirtieron en incorpóreos. En Kingdom Hearts: Birth by Sleep, se le puede ver cuando aún era Braig, luchando contra Terra en Vergel Radiante, Terra le desfigura totalmente el rostro dejándole con su característico parche en el ojo y su cicatriz en el lado izquierdo de la cara.

Xigbar aparece ante Sora en Bastión Hueco cerca del principio del juego, para burlarse de él, aunque no se quita la capucha, y lo compara con Roxas por la expresión que pone. Xigbar transforma a un dragón en Tierra de Dragones (un mundo basado en Mulán) en un sincorazón (el Jinete de Tormentas). Sora ve allí a Xigbar y, debido a su aspecto encapuchado, lo confunde con Riku, con quien se había encontrado antes. Xigbar se va, pero no antes de convocar sus incorpóreos, los Francotiradores, que comparten la misma afinidad para tirar que él. Xigbar se enfrenta a Sora en El Mundo Inexistente y le llama Roxas, confundiéndole. Xigbar lucha contra Sora, usando unos Gun Arrows y manipulando el espacio para cambiar el campo de batalla, teleportándose a sí mismo y sus balas, y levitando al revés. Derrotado, Xigbar desaparece en la oscuridad, negándose a aclarar por qué ha llamado Roxas a Sora. Una escena de flashback en Kingdom Hearts II: Final Mix le muestra discutiendo con Zexión acerca del comportamiento reservado de Xemnas. Además, hablan del propósito de Castillo del Olvido y la tarea de Xigbar: reclutar miembros para la Organización.

III. Xaldin[editar]

Xaldin, «El Torbellino de la Lanza» (『旋風の六槍』ザルディン «Senpū no Roku Yari» Zarudin?, lit. «Torbellino de Seis Lanzas», Xaldin), cuyo nombre original era Dilan (ディラン?), tiene como seiyū japonés a Yōsuke Akimoto. Xaldin utiliza como armas seis lanzas (o ginsu), las cuales controlaba al mismo tiempo gracias a su poder del viento. Sus lanzas pueden rodearle junto al viento creando una barrera defensiva, alargarse e incluso transformarse en un dragón para atacar a sus oponentes con torbellinos.

Dilan era uno de los seis aprendices de Ansem el Sabio. Después de que Xehanort abriera la puerta del corazón del mundo de Vergel Radiante, Dilan se convirtió en Incorpóreo y, junto a sus antiguos compañeros, formó la Organización XIII, adoptando entonces el nombre de Xaldin. En Kingdom Hearts: Birth by Sleep, se le puede ver junto a Aeleus (Lexaeus) luchando contra Ven para evitar que este se encuentre con el rey Mickey.

Su primera aparición fue en Bastión Hueco, aunque no llega a hablar. Xaldin se encuentra con Sora en el Castillo de Bestia, cuando manipula la rabia de éste de modo que pudiera crear a partir de él un poderoso sincorazón, forzando a Bestia a volverse en contra de los que le aprecian. Pero con la interferencia de Sora en su plan, Xaldin se ve forzado a robar la Rosa de Bestia para aumentar su rabia. A pesar del manejo de lanza de Xaldin, Sora y Bestia lo encuentran, y él revela que la Organización necesita el Kingdom Hearts para volverse seres completos. Entonces, Xaldin secuestra a Bella, forzando a Bestia a escoger entre Bella o la Rosa. El plan falla cuando Bella se escapa con la Rosa, y Xaldin se enfrenta entonces a Sora y Bestia, y cae en el combate.

Una escena añadida en Kingdom Hearts II: Final Mix muestra a Xaldin discutiendo con Axel cuando éste se niega a matar a Roxas, e incluso amenaza con matarle a él si se niega a hacerlo.

IV. Vexen[editar]

Vexen, «El Académico Gélido» (『いてつく学究』ヴィクセン «Itetsuku Gakkyū» Vikusen?, lit. «El Académico Gélido», Vexen) es un incorpóreo que aparece por primera vez en Kingdom Hearts: Chain of Memories. Su nombre original es Even (エヴェン?), y su seiyū es Tatsuya Kando. Es el número IV de la Organización. Estaba muy interesado en investigar las memorias de Xehanort. Su elemento es el hielo y carga con un gran escudo que bloquea cualquier ataque directo que se dirija contra él. Tiene una personalidad muy orgullosa que manifiesta en el juego The chain of memories a la hora de hablar de si mismo autodenominandose como "soy científico"...la investigación es lo mio", también en los tutoriales de 358 Days ayuda a Roxas a identificas y observar los objetos de determinados niveles y llegar a conclusiones muy obvias.

Vexen se alía con Zexión y Lexaeus, otros miembros de alto rango de la Organización XIII, y ocupan los sótanos del Castillo del Olvido, para vigilar a Marluxia y evitar que éste use a Sora para hacerse con el control de la Organización. En Kingdom Hearts: Chain of Memories, Vexen crea un clon de Riku con la intención de utilizarlo como experimento. No obstante, Vexen no se preocupa lo más mínimo por su «experimento», y permite que Naminé implante unos falsos recuerdos en la memoria de la Réplica de Riku, en contra de sus deseos. Cuando más tarde, Vexen se encuentra con Sora, le anuncia que ha venido a saldar su deuda y provoca su ira, haciéndole creer que está controlando a Riku. Después de haber luchado, Vexen le da a Sora un naipe de Villa Crepúsculo, con la intención de revelarle la existencia de Roxas. Marluxia, al enterarse de que Vexen está revelando a Sora datos sobre la Organización, lo considera un traidor, y habiendo decidido acabar con él, manda a Axel para que lo asesine. En el segundo encuentro, Vexen confunde a Sora y acaban luchando. Vexen está a punto de confesar a Sora lo que está pasando, cuando aparece Axel por detrás y le mata.

En Kingdom Hearts II: Final Mix existe la posibilidad de enfrentarse a la Absent Silhouette de Vexen en Agrabah, o en la Data Battle.

V. Lexaeus[editar]

Lexaeus, «El Héroe Silente» (『静かなる豪傑』レクセウス «Shizuka naru Gōketsu» Rekuseusu?, lit. «El Héroe Silencioso», Lexaeus). Este incorporeo aparece solo en la historia de Riku en Kingdom Hearts: Chain of Memories. Es el número V de la Organización. Su ser original era Aeleus (エレウス Ereusu?), mal traducido como Eleus en la versión norteamericana. Lexaeus es doblado por Tatsuya Kando en Kingdom Hearts: Chain of Memories, y por Fumihiko Tachiki en Kingdom Hearts Re: Chain of Memories.

Lexaeus es, junto con Vexen y Zexión, uno de los miembros más longevos de la Organización que ocupan los niveles del sótano del Castillo del Olvido. Cuando descubren que Marluxia planea derrocar a la Organización capturando y manipulando a Sora, Lexaeus y Zexión deciden capturar Riku y usarlo de la misma manera para derrocar a Marluxia. Cuando se hizo peligrosamente evidente que Sora podría caer en el asimiento de Marluxia, Lexaeus enfrenta a Riku directamente, tratando de convencerlo de que se abra al poder de la oscuridad y que la acepte en su corazón. Riku no acepta, y Lexaeus se enfrenta a él. En combate, emplea un enorme Tomahawk, y el poder de la tierra, rompiendo rocas, lanzando su tomahawk y provocando desniveles en el terreno del combate. Riku logra derrotarlo, pero con sus últimas fuerzas, Lexaeus libera toda la oscuridad de su interior con la esperanza de que consuma a Riku. Sin embargo, el Rey Mickey protege a Riku de la oscuridad de Xehanort Sincorazón que hay en su corazón.

En Kingdom Hearts Re: Chain of Memories se cambia la muerte de Lexaeus; en vez de haber sido derrotado por Riku, Lexaeus es capaz de dejarle inconsciente. Sin embargo, Xehanort Sincorazón posee el cuerpo de Riku y mata a Lexaeus en un instante.

En Kingdom Hearts II Final Mix, al igual que pasa con Vexen, el jugador puede enfrentarse a él mediante su Absent Silhouette en Villa Crepúsculo, o en la Data Battle.

VI. Zexión[editar]

Zexión, «El Conspirador Velado» (『影歩む策士』ゼクシオン «Kage Ayumu Sakushi» Zekushion?, lit.«El conspirador velado», Zexión), cuyo nombre original era Enzo, es el número VI de la Organización. Apareció por primera vez en Kingdom Hearts: Chain of Memories, en la historia de Riku. Era, junto a Vexen y Lexaeus, el miembro fundador de la Organización, muy respetuosos por las leyes y respetados por su número.

Zexión tiene la habilidad de identificar a los individuos por su aura, y es capaz de sentir cuándo mueren cuando esa aura empieza a desvanecerse, y puede hacerlo además a grandes distancias. Originalmente, este miembro no poseía un arma de combate; sin embargo, con la salida de Kingdom Hearts II: Final Mix+, se reveló que su arma es un libro, el Lexicon, y controla el elemento de la ilusión. Su hazaña más destacable fue la de engañar a Riku haciéndose pasar por Sora para que éste se desmoralizara ante él, pero no dio resultado. Antiguamente, como Ienzo, el pupilo más joven de Ansem el Sabio, y como se cuenta en los informes de Ansem, fue quien alentó a éste a crear un laboratorio en los sótanos.

Es uno de los dos miembros de la Organización que aparece solamente en la historia de Riku. Zexión informa a Vexen y a Lexaeus que detecta un aura exactamente idéntica a la de Xemnas, y la identifica como perteneciente a Riku. Los movimientos de Riku son entonces rastreados por Zexión hasta que acontece la muerte de Vexen y, junto a Lexaeus, Zexión decide usar a Riku para contrarrestar el plan de Marluxia de utilizar a Sora. Después de que Marluxia muera, Zexión considera innecesario a Riku, y decide destruirlo él mismo. Para hacerlo, evita recurrir a la fuerza, tanto por sus preferencias personales como por el resultado que tuvo la batalla entre Riku y el poderoso Lexaeus. Así es como introduce a Riku en una manifestación de su hogar, las Islas del Destino. Entonces, Zexión recuerda a Riku cómo dejó de lado a sus amigos y a su hogar al abrir la puerta a la oscuridad. Después de observar su batalla con el Lado Oscuro, Zexión ataca a Riku haciéndose pasar por Sora, pero gracias a la ayuda de Kairi, Riku logra vencerle. Zexión logra escapar, agonizante, y es en ese momento cuando llega Axel con la Réplica de Riku, y le convence para acabar con Zexión.

En Kingdom Hearts 2: Final Mix+ se puede ver un vídeo de una conversación entre Zexión y Xigbar discutiendo el secreto de la habitación que Xemnas visita con frecuencia. Además, se puede luchar contra su Absent Silhouette en el Inframundo, y en la Data Battle.

VII. Saïx[editar]

Saïx, «El Adivinador Lunar» (『月に舞う魔人』サイクス «Tsuki ni Mau Majin» Saikusu?, lit.«El Adivinador Lunar», Saïx) es tratado como el segundo de Xemnas en la Organización. El nombre de su ser original era Isa. Es un personaje bastante frío, que debido a que no tiene corazón por ser un incorpóreo, hace sufrir a los corazones de los demás. Su arma de combate es una Claymore, y su elemento es la Luna.

Su primera aparición fue en Bastión Hueco, y luego en Villa Crepúsculo, después de que Sora derrote a sus incorpóreos, los Enloquecedores, quienes manejan armas como la suya. Saïx es quien advierte a Sora de la intención de Axel de convertirlo en un Sincorazón. Después de que Sora derrote el ejército de sincorazones en Bastión Hueco, Saïx aparece y explica la función que tendría Sora en los proyectos de la Organización, y rechaza la petición de Sora para llevarle junto a Kairi, a quién había secuestrado. Después, Saïx convoca algunos Incorpóreos, y Maléfica también invoca a sus propios sincorazón, pero los Incorpóreos de Saïx la derrotan rápidamente.

Más tarde, en el Mundo Inexistente, cuando Naminé ayuda a Kairi en su fuga, Saïx aparece para tratar con los dos, pero es detenido por Riku en el aspecto de Xehanort Sincorazón; Saïx se va. Una vez que Kingdom Hearts se acercó a la completación, Xemnas le da el permiso de destruir Sora y sus amigos, y Saïx parece bastante feliz de que se lo permitan. A pesar de parecer tranquilo, Saïx muestra su naturaleza verdadera (parecida a una bestia) cuando lucha contra Sora en el Mundo Inexistente, entrando en un estado furioso absorbiendo la luz de la luna de Kingdom Hearts y atacando con una Claymore. Después de que Sora lo derrota él muere añorando que Kingdom Hearts le dé un corazón.

VIII. Axel[editar]

Axel, «La Ráfaga de Llamas Danzantes» (『おどる火の風』アクセル «Odoru Hi no Kaze» Akuseru?, lit. «El Torbellino de Llamas Danzantes», Axel), cuyo nombre original era Lea, aparece por primera vez en Kingdom Hearts: Chain of Memories. Es el número VIII de la Organización XIII. Es un incorpóreo que controla el fuego, y el mejor amigo de Roxas. Llega a traicionar a la Organización XIII, y muere al salvar a Sora y los demás de una horda de incorpóreos en el pasaje entre Villa Crepúsculo y el Mundo Inexistente. Su voz japonesa corre a cargo de Keiji Fujiwara y su voz española a cargo de Víctor Martínez.

El nombre original de Axel era Lea y su mejor amigo era Isa (Saïx), no se concreta el momento en el que ambos se convierten en incorpóreos.

Es un tipo extraño, ya que demuestra ser inflexible con los traidores, de ahí que fuera a matar a Marluxia y a Larxene con todo su poder, ya que deciden controlar la Organización manipulando a Sora, aunque Sora le ayuda de forma involuntaria. Pretende unirse a Marluxia y Larxene llegando a matar a Vexen para ganar su confianza, pero luego libera a Naminé para que ésta pudiese explicarle a Sora cómo fue manipulada su memoria, otro rasgo de su personalidad es que le gusta dormir, sobre todo cuando tiene dias libres. Finalmente, deserta de la Organización porque Roxas es su mejor amigo, y decide ayudarlo, esté donde esté. Perseguido de cerca siempre por Saïx, logró raptar a Kairi para poder hablar con Sora y recordarle su amistad, pero Saïx la capturó antes que el.

Más tarde les explico a Sora y a sus amigos quién era Xemnas, y les desveló parte de su plan, ya que como dijo en Kingdom Hearts: Chain Of Memories, no le gusta romper el suspense. Su muerte fue corta y muy trágica, ya que es el único miembro de la Organización que muere por salvar a alguien, aunque no poseía corazón.

Mantuvo una estrecha amistad con Roxas durante el periodo en que ambos trabajan para la Organización XIII y aún después de que Roxas desertara, Axel intentaría convencerle de que volviera.

En Kingdom Hearts Final Mix podemos apreciar nuevas escenas, como su encuentro con Roxas, cómo ambos hablan y toman un helado de sal marina juntos, y de cómo lucha contra Marluxia. Sus acciones más destacadas son:

  • Matar a Vexen
  • Matar a Zexión, con la ayuda del Riku Réplica creado por Vexen.
  • Matar a Marluxia, con la ayuda de Sora.
  • Conspirar a la muerte de Larxene.
  • Salvar a Naminé de las manos de la Organización.
  • Secuestrar a Kairi para ayudar a Sora y a Roxas.
  • Sacrificar su vida por salvar a Sora.

IX. Demyx[editar]

Demyx, el Nocturno Melodioso (夜想のしらべ Yasō no Shirabe, The Melodious Nocturne)es el miembro numero IX de la Organización, usa un sitar como arma y controla el elemento del agua, algunos rasgos de su personalidad se demuestran en el 358 Days ya que tiene que realizar algunas misiones con Roxas comentándole que él era el miembro más joven antes de que Roxas llegara, es un personaje que puede mostrar mucho interes para algunas cosas pero se mostró muy peresoso durante su misión ya que en Olimpus dejó todo el trabajo a Roxas.

Su primera aparición es en el Inframundo, en Kingdom Hearts II, donde se encuentra con Sora, Donald y Goofy después de robar el medallón del Olimpo que se supone les regresaría la fuerza a los héroes, siguiendo las ordenes de derrotar a Sora para liberar la verdadera disposición de Roxas, ahí convoca a sus clones de agua en un desafío de tiempo contra Sora, este los derrota y Demyx escapa llamándole Roxas y diciéndole que regrese con ellos, después reaparece en Bastion Hueco, donde se encuentras con Sora y sus amigos después de que ellos no sigan las ordenes del Rey Mickey, Demyx empieza hablar y después de una discutir, Demyx convoca sus clones de agua de nuevo, además de mostrar sus habilidades de batalla con el control del agua, haciendo geisers y burbujas de agua gigantes, finalmente Sora logra derrotarlo y este muere desintegrándose en el aire al tiempo que suelta un grito,; sus Incorporeos son los únicos de supuesto genero femenino llamadas Bailarinas.

X. Luxord[editar]

Luxord, «El Táhur del Destino» (『運命を賭す者』ルクソード «Unmei wo Tosu Mono» Rukusōdo?, lit. «El Tahúr del Destino», Luxord) es el miembro número X de la Organización. Controla el elemento del tiempo, y usa naipes como armas. Fue descrito por Pepito Grillo como un maestro de la retórica, en la secuela 358 Days este personaje describe a la vida como un gran juego en el cual tenía toda la vida para ganar.

Apareció por primera vez en Port Royal, el mundo que corresponde a Piratas del Caribe, donde revive la maldición del Oro Azteca, maldiciendo a los piratas con ella. Utiliza la maldición y al sincorazón Parca Pirata para ver si serían útiles para la Organización. Para divertirse, hace que sus Incorpóreos Tahúres roben cuatro de los medallones Aztecas, haciendo que se deban recuperar todos los medallones. Sora derrota a la Parca y libera a Jack Sparrow de la maldición, pero Luxord escapa. En el Mundo Inexistente, Luxord atrapa a Sora y sus amigos en su juego de cartas, haciendo que Sora deba pelear sólo, y usa su capacidad para controlar el tiempo para obligarlo a cumplir un tiempo límite. Con juegos de azar, Luxord transforma a Sora en una carta o un dado, y usa sus propias cartas como armas de ataque, defensa o incluso para ocultarse. Cuando es derrotado, Luxord es incapaz de entender cómo es posible que Roxas le haya matado.

XI. Marluxia[editar]

Marluxia, «El Asesino Virtuoso» (『優雅なる凶刀』マールーシャ «Yūga naru Kyōgatana» Mārūsha?, lit. «Lámina Del Asesino Agraciado», Marluxia) es el antagonista principal en Kingdom Hearts: Chain of Memories, y quien se encuentra a cargo del Castillo del Olvido, siendo así su señor y amo. Su poder es el de crear flores a voluntad. De personalidad narcisista, es admirador de la belleza.

Se lo ve en Kingdom Hearts 358/2 Days, como uno de los neófitos miembros de la Organización XIII, cuando Roxas se une a ella, Marluxia comienza a investigar el poder de la Llave Espada con la intención de usar ese poder para llegar a ser el líder de la propia Organización, pero sus planes fracasan, cuando es enviado al Castillo del Olvido junto a Larxene.

Conspiró junto a Larxene contra la Organización usando a Naminé para traumatizar a Sora, pensando que después con él se alzarían contra la Organización. Un poderoso miembro de ésta, Axel, se alió con ellos sólo para ganarse su confianza. Marluxia fue quien guio a Sora hasta el castillo del Olvido, y quien le enseñó a usar las cartas naipe de allí.

Declara que la Réplica de Riku que hizo Vexen es un fracaso, y amenaza con comunicarle todo al respecto a Xemnas, extorsionándole así para que éste tratara de matar a Sora. Al enterarse de que Vexen, Lexaeus y Zexión pretendían avisar a la Organización, urde un plan para acabar con ellos, mandando a Axel a matar a Vexen, dejando a Lexaeus en manos de Riku, y Zexión a manos de la Réplica de Riku. Su plan ya parecía haber dado un éxito, pero Axel le frenó los pies al liberar a Naminé. De esta forma, Marluxia ya no podía manipular a Sora, por lo que moriría a sus manos.

Axel se enfrentó a él; tenía las de ganar, pero Marluxia usó de escudo humano a Naminé y aunque esto a Axel no le importó, a Sora sí, y engañado por Marluxia, lucha contra Axel mientras Marluxia huye.

Finalmente, Sora lucha contra él y le vence, aunque sólo era una imitación suya; el verdadero estaba en una máquina de poder de los incorpóreos desde la cual lucha contra Sora, pero éste le vence y acaba con su vida. En Kingdom Hearts II Final Mix vuelve de forma increíble como enemigo optativo contra Sora y sus amigos, al igual que otros miembros. Su Absent Silhouette esta en el Castillo de Bestia. Su escena más destacable es la de su batalla contra Axel.

Como curiosidad, su poder, aparte del de crear flores, podría ser el de manipular su estado. Es decir, un pétalo está en estado flácido, que es fácil de doblar, cortar,... Por lo que probablemente Marluxia, manipula su consisténcia, volviéndolos duros y cortantes.

XII. Larxene[editar]

Larxene, «La Ninfa Salvaje» (『非情の妖姫』ラクシーヌ «Hijō no Yōki», Rakushīnu?, lit. «La Ninfa Salvaje», Larxene) es el único miembro de sexo femenino en la Organización, si no se cuenta a Xion, ya que esta realmente no es un incorpóreo. El elemento de Larxene es el rayo, y usa kunais como arma de combate.

En Kingdom Hearts: Chain of Memories, ella y Marluxia planean usar a Sora para tomar control de la Organización XIII. Así, durante sus encuentros con Sora, le acusa de estar «jugando al héroe» y se mofa de como le influyen los recuerdos implantados por Naminé. Cuando Naminé le revela la verdad a Sora, Larxene la empuja violentamente contra el suelo, noqueándola. Éste es su último error, pues sería vencida por Sora y sus amigos.

También hace una pequeña aparición en Kingdom Hearts 358/2 Days donde enseña al recién llegado Roxas a usar la magia, poco tiempo después es enviada al Castillo del Olvido junto a Marluxia.

En Kingdom Hearts II Final Mix, el jugador puede enfrentarse a ella mediante su Absent Silhouette en Port Royal, o en la Data Battle.

XIII. Roxas[editar]

Roxas, «La Llave del Destino» (『めぐりあう鍵』ロクサス «Meguriau Kagi», Rokusasu?, lit. «La Llave del Destino», Roxas) es el último miembro de la Organización XIII, así como el más joven y el último en unirse. Es el incorpóreo de Sora, de quien deriva su nombre, un anagrama de Sora y la letra X. Su elemento es la luz, y después de la desaparición de Xion posee dos llaves-espada.

Roxas apareció cuando Sora se convirtió en sincorazón durante Kingdom Hearts. La primera vez que apareció al público fue en el vídeo secreto Another side, Another story, que luego se completó en Kingdom Hearts: Final Mix.

Cuando entró en la Organización, estableció una importante amistad con Axel, el miembro número VIII. No obstante, pronto decidió indagar en su pasado. A diferencia de otros miembros, Roxas no poseía los recuerdos de Sora por el escaso tiempo que éste fue un Sincorazón, y abandona la Organización para buscar a Sora. Axel se opuso a esta decisión, debido al peligro que conllevaba. Ignorando sus consejos, Roxas traicionó a la Organización y, con la esperanza de encontrar a Sora, se enfrentó a Riku en el Mundo Inexistente y le venció. Sin embargo, Riku, al observar que no tenía nada que hacer contra Roxas si no usaba el poder de la oscuridad, decidió adoptar el cuerpo del sincorazón de Xehanort para poder usar la misma y vencer a Roxas para llevarlo con DiZ y poder mantenerlo en una Villa Crepúsculo virtual, donde se mantendría hasta que Sora tuviera de nuevo sus recuerdos.

Posteriormente, Roxas despierta en Villa Crepúsculo sin recordar nada, aunque se descubre que no era la Villa Crepúsculo real, sino una réplica virtual en el ordenador de DiZ. Aceptando su destino, volvió a unirse a Sora, despidiéndose de Axel, diciéndole que volverán a verse en otra vida.

Al presenciar Sora la muerte de Axel, los sentimientos de Roxas despiertan y lo hacen resurgir de nuevo bajo la capucha de la Organización, y se enfrenta a Sora en un combate, pero cuando Roxas tenía la batalla ganada un despiste hace que Sora gane, comprendiendo que su destino era unirse de nuevo a él, tal como le recuerda gracias a que sus originales, Sora y Kairi, estarán juntos.

XIV. Xion[editar]

Xion (シオン Shion?) es un nuevo personaje que aparece en Kingdom Hearts 358/2 Days, donde podemos ver la historia de Roxas en la Organización. Éste nuevo miembro es la segunda chica que entra en la Organización, después de Larxene. Inicialmente se especuló sobre este nuevo personaje, entre ellos Naminé, aunque el propio Nomura desmintió éste rumor. Su nombre es un anagrama de No. I + X = Xion, que significa literalmente "inexistente".

Xion tiene el pelo negro y los ojos azules. Su rostro se parece al de Kairi -dado que ella es la Kairi de los recuerdos de Sora de Kingdom Hearts-, aunque no todos las personas que la conocen la ven de igual manera, Riku, Roxas o Axel la ven muy similar de cara a Kairi y Naminé, Xigbar la ve con la cara de Ventus y Saïx la ve como un ser sin rostro ni identidad.

Xion entró en la Organización una semana después que Roxas, este queda a cargo del entrenamiento de Xion, y con el tiempo, Xion, Roxas y Axel se convierten en buenos amigos. Un día, Saïx le ordena acabar con un "impostor" que se hace pasar por miembro de la Organización XIII, este resulta ser Riku, Xion no es lo suficientemente fuerte para derrotarlo y es vencida, Riku le dice que su Llave Espada es falsa.

Xion entonces comienza a investigar sus orígenes y se reúne de nuevo con Riku. Este le dice que ella es una creación de la Organización con los recuerdos de Sora, y por eso su aspecto es casi idéntico al de Kairi y posee recuerdos que no son suyos. Xion decide devolver los recuerdos a Sora aunque sea a costa de desaparecer y ser olvidada de la memoria de todos. En Villa Crepúsculo, Xion pelea contra Axel, pero es derrotada y llevada ante Xemnas. Este la "programa" para que ataque a Roxas y lo absorba, tras eso, se encuentra de nuevo con Roxas en Villa Crepúsculo donde luchan, Xion pierde y comienza a desvanecerse en los brazos de Roxas. Con su último aliento, Xion le pide que detenga a Xemnas, y tras eso, se desvanece. Roxas siente aprecio por ella y llora. Al ser un ser inexistente creado con los recuerdos de Sora, Naminé dice que todos los que algún día la conocieron la olvidarán por completo, esto hace que Roxas se enfurezca y decida abandonar la Organización.