Organización Renovadora Auténtica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Organización Renovadora Auténtica
Fundación 1988
Ideología política Cristianismo
Evangelicalismo
Nacionalismo
Pentecostal
Posición en el espectro Centro-Izquierda
Coalición de Gran Polo Patriótico
Sede Caracas
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Publicación Ciudad VLC, Ciudad MCY, Ciudad Cojedes y Ciudad CCS.
Sitio web oraporvenezuela.org
[editar datos en Wikidata]

Organización Renovadora Auténtica (ORA) es un partido político Cristiano de Venezuela, fundado por el dirigente politico y social DR. LUIS REYES CASTILLO. El partido considera que el cristianismo no es una ideología política de izquierda, de derecha o de centro y que su forma de gobernar sería bajo los «sagrados y nobles principios cristianos del amor, la paz, la fe y la esperanza, pero sobre todo el amor a Dios y al prójimo, la tolerancia, la libertad religiosa y el pluralismo político». También promueve una democracia participativa y protagónica y una alianza Estado-religión-prójimo que no trabaje exclusivamente para los cristianos sino con «cristología pluralista».[1]

Historia[editar]

En el pasado existio un partido ORA, el cual lamentablemente termino engañañdo a la gente que voto por ellos sobre todo a nuestros respetados hermanos Evangelicos. tanto asi que terminaron siendo derivados de ACCION DEMOCRATICA, partido adeco que traiciono a nuestro pueblo al igual que lo hiceron aquellos dirigentes de aquel ORA, que gracias a DIOS nada tiene que ver con NUESTRO ACTUAL PARTIDO ORA FUNDADO POR NUESTRO PRESIDENTE, LUIS REYES CASTILLO. su ultima aparicion electoral de aquel ORA fue la postulacion en 1998 de el dirigente que llamamban el caudillo Luis Alfaro Ucero. (ver resultados presidenciales 1998). y no obtuvieron votos suficiente por lo que el CNE LO CANCELO Y DIO UN PLAZO DE DOS AÑOS PARA QUE ALGUN DIRIGENTE DE AQUEL PARTIDO ORA LO RENOVARA Y NADIE APARECIO, POR LO QUE EL CNE LO CANCELO DE MANERA DEFINITIVA. AÑOS DESPUES UN GRUPO DE CIUDADANOS DIRIGIDOS POR NUESTRO PRESIDENTE LUIS REYES CASTILLO SE DAN A LA TAREA DE FUNDAR UNA ORGANIZACION CRISTIANA CON SIGLAS ORA, PERO QUE NADA TIENE QUE VER CON AQUELLA ORA QUE VENDIERON SUS DIRIGENTES A LOS ADECOS. Y MUY PRONTO POR ESTA MISMA VIA Y ANTE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA DAREMOS LOS NOMBRES DE LA PERSONAS QUE TRAICIONARON Y VENDIERON A AQUEL PARTIDO ORA Y LAS PRUEBAS Y ACTUAREMOS CONTRA ELLOS EN LAS INSTANCIAS LEGALES Y LES QUITAREMOS LA MASCARAS Y DENUNCIAREMOS A AQUELLOS QUE DE MANERA FRAUDULENTA PRETENDEN APODERARSE DE ESTE GRAN PARTIDO FUNDADO POR LUIS REYES CASTILLO.

Su última participación política fue también en 1998, luego de esto, la inscripción de la agrupación política fue cancelada por el Consejo Nacional Electoral por no haber cumplido sus dirigentes de entonces con su proceso de renovación lo que llevó a la extinción de ORA como partido político.

Reaparición del Partido Político[editar]

En el 2010, el dirigente político Luis Reyes Castillo, hasta entonces Secretario General del partido político JOVEN, FUNDA a ORA no como un partido político, sino como un "movimiento cristiano, social y político", que en un período de dos años cumplió con los requisitos exigidos por el Consejo Nacional Electoral, por lo cual fue reinscrito. [2] Actualmente este partido tiene alianzas como la Iglesia Universal del Reino de Dios, Movimiento G12, La Iglesia Pentecostal Unida de Venezuela, Alianza Evangélica Venezolana, Iglesia Pentecostal Dios es Amor y otros 2 organizaciones que no fueron nombrados por razones de seguridad.

Referencias[editar]

  1. Reyes, Luis. Propuesta de Gobierno. http://www.cne.gob.ve/divulgacion_presidencial_2012/programas/V5292054.pdf. Consultado el 8 de enero de 2014. 
  2. «Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela N° 545» (html). Consejo Nacional Electoral (11 de noviembre de 2010). Consultado el 1 de octubre de 2013.

Véase también[editar]