Organización Mundial Contra la Tortura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Organización Mundial Contra la Tortura
Tipo organización no gubernamental
Fundación 1985
Ingresos 3 883 879 euros
Sitio web www.omct.org

La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT, por su sigla en francés) es la mayor coalición de organizaciones no gubernamentales que luchan contra la detención arbitraria, la tortura, las ejecuciones sumarias y arbitrarias, las desapariciones forzadas y otras formas de violencia.[1][2][3][4]​ Su red global consta de cerca de 200 organizaciones locales, nacionales y regionales, que comparten el objetivo común de erradicar tales prácticas y habilitar el respeto a los derechos humanos para todos.[5][6]

La Organización tiene siete programas:

Su sede principal está en Ginebra, una sucursal se encuentra en Bruselas.

Referencias[editar]

  1. «La Organización Mundial Contra la Tortura». OMCT. Consultado el 24 de febrero de 2023. 
  2. «OMCT- Organización Mundial Contra la Tortura». www.righttofoodandnutrition.org. Consultado el 24 de febrero de 2023. 
  3. «Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) | Guía persecución por motivos de género». Consultado el 24 de febrero de 2023. 
  4. Humanos, CIDH: Comisión Interamericana de Derechos. «OEA :: CIDH :: Relatoría sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad :: Enlaces de Interés». CIDH: Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Consultado el 24 de febrero de 2023. 
  5. «Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT)». Red-DESC. Consultado el 24 de febrero de 2023. 
  6. «organización mundial contra la tortura archivos». Indymedia Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Consultado el 24 de febrero de 2023. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]