Oreamnos americanus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Cabra blanca
Mountain Goat USFWS.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Subfamilia: Caprinae
Género: Oreamnos
Rafinesque, 1827
Especie: O. americanus
Blainville, 1816

La cabra blanca (Oreamnos americanus), también llamada cabra de las Rocosas, es una especie de mamífero artiodáctilo de la subfamilia Caprinae endémica de Norteamérica (Canadá y EE. UU.). Vive en zonas altas alejada de los depredadores, aunque el puma y el oso grizzly pueden predar sobre ella. Es una excelente trepadora que se alimenta principalmente de hierba.

Descripción[editar]

Tanto macho como hembra tienen barba, cola corta, y cuernos negros largos, 15-28 cm de longitud, con los anillos de crecimiento anuales. Están protegidos del clima por su doble piel lanuda blanca: la fina, densa lana de su cobertura está cubierta de otra capa de pelos finos y largos. Si la estación templada se pone muy calurosa, se raspan contra rocas y cortezas de árboles para quitarse algo de lana extra. En crudos inviernos, su protección les permite tolerar temperaturas tan bajas como -45 °C y vientos de más de 150 km/h.

La altura en la cruz oscila entre 80 y 95 centímetros, estando su longitud de cabeza y tronco entre 140 y 155 centímetros, y pesando entre 45 y 85 kg. Los machos adultos pesan típicamente entre un 10-30% más que las hembras.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Festa-Bianchet, M. (2008). «Oreamnos americanus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2014. Consultada: 15 de septiembre de 2010.

Enlaces externos[editar]