Oreamnos americanus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Cabra blanca
Mountain Goat USFWS.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Subfamilia: Caprinae
Género: Oreamnos
Rafinesque, 1827
Especie: O. americanus
Nombre binomial
Oreamnos americanus
Blainville, 1816

La cabra blanca (Oreamnos americanus), también llamada cabra de las Rocosas, es una especie de mamífero artiodáctilo de la subfamilia Caprinae endémica de Norteamérica (Canadá y EE. UU.). Vive en zonas altas alejada de los depredadores, aunque el puma y el oso grizzly pueden predar sobre ella. Es una excelente trepadora que se alimenta principalmente de hierba.

Descripción[editar]

Tanto macho como hembra tienen barba, cola corta, y cuernos negros largos, 15-28 cm de longitud, con los anillos de crecimiento anuales. Están protegidos del clima por su doble piel lanuda blanca: la fina, densa lana de su cobertura está cubierta de otra capa de pelos finos y largos. Si la estación templada se pone muy calurosa, se raspan contra rocas y cortezas de árboles para quitarse algo de lana extra. En crudos inviernos, su protección les permite tolerar temperaturas tan bajas como -45 °C y vientos de más de 150 km/h.

La altura en la cruz oscila entre 80 y 95 centímetros, estando su longitud de cabeza y tronco entre 140 y 155 centímetros, y pesando entre 45 y 85 kg. Los machos adultos pesan típicamente entre un 10-30% más que las hembras.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Festa-Bianchet, M. (2008). «Oreamnos americanus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN Versión 2010.3. Consultado el 15 de septiembre de 2010.

Enlaces externos[editar]