Order & Chaos Online

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Order & Chaos Online (usualmente abreviado O&C) es un MMORPG creado por Gameloft bajo la dirección de Mei Dong Sheng. Salió a la venta el 27 de abril de 2011. Es uno de los tres juegos especializados en rol de Gameloft y es uno de los pocos considerados a la altura de World of Warcraft debido a sus constantes actualizaciones y mantenimientos llevados a cabo por el staff encargado.

Versiones[editar]

En sus principios se pedía que el usuario creara una cuenta con una mensualidad, política que se retiró en el 2012. Actualmente es uno de los juegos más famosos en su principal punto de venta (el App Store), encontrándose como el número 1 en ventas en diversos países como son Madagascar y Turquía.[1] Durante la Games Developer Conference celebrada en San Francisco, obtuvo el premio y el reconocimiento la mejor edición, sumando a las filas de gameloft una nueva oportunidad en una plataforma diferente que es el iOS y la portabilidad. Actualmente este juego está disponible en 127 países diferentes mediante una suscripción al newsletter de Gameloft. Su versión actual es la 2.0.1, que cuenta con diversas novedades, siendo la aparición de la raza de los Mendels la más notoria. “Sabemos que este primera experiencia real de MMORPG para iPhone e iPad va a ser acorde a los estándares de calidad que buscan nuestros clientes” “Nos alegra saber que nuestros clientes han dado su visto bueno a nuestro modelo de negocio innovador, y estamos ansiosos de enriquecer aún más la experiencia de juego con esta primera actualización, que nuestros fans esperan con entusiasmo”. Indicó el vicepresidente senior de Publicaciones de Gameloft mediante un comunicado de prensa.[2]

Formas de Juego[editar]

Las formas de juego pueden ser PVP o normal, determinando esto mediante las opciones del juego al elegir un servidor o la entrada a zonas libres donde se puede aplicar el PVP hasta la muerte del personaje. Este juego, a diferencia de otros MMROPG, no tiene servidores divididos por lenguajes, pero sí por zonas, lo que abre una perspectiva más global de lo que es la interacción. Para avanzar tanto en la trama básica del juego como en el nivel de personaje se tienen que completar quests entregadas por ítems que aparecen durante el juego o por personajes que piden ayuda. Estas quests están divididas por colores según la proporción de puntos de experiencia dados y el siguiente nivel del personaje.

Servidores[editar]

El juego pone a opción varios servidores con estados de población y concentrados en las diferentes áreas del mundo. Los servidores para los jugadores son actualmente: Nombre del Servidor

  • Bosque Arcadiano (América)
  • Costa del Llanto (América)
  • Pantano de los Gusanos (América)
  • Las Islas del Susurro (América)
  • Salón de la Espada (Europa)
  • Cabo de las Tormentas (Europa)
  • Isla Pétrea (Europa)
  • Mercado del Curioso (Europa)
  • Campo de Arkan (Asia)
  • Valle del Olvidado (Asia)
  • Ojo del Pantano (Asia)
  • Sailen (Asia: China)
  • Glimmermoor (Asia)

[3] [4]

Controles Parentales[editar]

El horario de juego y el modo de juego no se pueden controlar, a excepción del contenido del lenguaje que sobrescribe palabras soeces.[cita requerida]

Idiomas[editar]

El juego tiene la opción de elegir entre diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, español, japonés, coreano, mandarín, portugués y ruso; no obstante esto solamente cambia las predeterminaciones del juego y no el idioma hablado por los jugadores dentro de él.[cita requerida]

Gráficas[editar]

En el 2011 salió a la venta una nueva versión del mismo juego con una calidad de gráficas diferentes que son adaptables al efecto 3D de los cines. Debido a la falta de hardware necesario para poder disfrutarlo en totalidad en los dispositivos móviles, esta versión solo tiene compatibilidad con el sistema Android y no disfruta de la misma fama que su original.

Datos[editar]

Razas[editar]

Al escoger un personaje, el jugador puede elegir entre 5 razas básicas, con opción de escoger el sexo.[5]

Del Orden[editar]

  • Humanos: están diseñados con nuestras características.
  • Elfos: diseñados con nuestras características, pero más estilizados, con las orejas puntiagudas y con más tonos de piel. Su característica principal es la magia.
  • Mendel: diseñados con características como las de un pequeño gato, con orejas pequeñas y puntiagudas con mas tonos de piel, son pequeños y gordos. Su característica principal es ser explorador

[6]

Del caos[editar]

  • No Muertos: literalmente “zombies” que fueron revividos gracias a la magia para ser utilizados en la guerra.
  • Orcos: creados por medio de la magia de los elfos para la guerra. Su piel es verdosa y tienen rasgos toscos y gruesos. Son excelentes guerreros.[7]

Clases[editar]

Las razas también se dividen en clases, las cuáles determinarán el tipo de habilidades a desarrollar por el personaje.

  • Guerrero: su fuerza de ataque es mucho mayor a la normal, además de que son buenos tanques y muy resistentes. No obstante son débiles contra hechizos y conjuros. Esta clase es la única que puede vestir armaduras, placas y metal. También pueden usar las armas y los escudos más poderosos. Al no contar con reservas de maná, tienen “la voluntad”, que cumple casi la misma función. Entre sus especializaciones están el modo guardián y el modo guerrero.
  • Explorador: tienen buena fuerza de ataque y buena resistencia. Son capaces de acechar volviéndose invisibles por corto tiempo. Son excelentes en el ataque a distancia, buenos en ataque cuerpo a cuerpo pero no muy resistentes y solamente pueden atacar a un enemigo a la vez. Su clase es la única que puede utilizar el cuero. Sus especializaciones son el modo asesino y el modo arquero.
  • Monje: están especializados en las maldiciones y las curaciones. Son hábiles con la magia pero débiles en combate cuerpo a cuerpo. Todos sus movimientos son basados en el maná, del que pueden tener grandes reservas. Sus especializaciones son el modo sabio y el modo militar. Ellos utilizan telas.
  • Mago: especializados en provocar daño por medio de hechizos, tienen un buen ataque cuerpo a cuerpo pero su base de poder es el maná y no cuentan con una reserva tan grande como los monjes. Sus especializaciones pueden ser el modo fuego o el modo del hielo.

[8]

Profesiones[editar]

  • Sastre: es la especialización por preferencia para los magos y los monjes. Sus recursos los obtienen derrotando a enemigos humanos, elfos, no muercos o orcos, dependiendo el caso.
  • Herrero: es la especialización preferente para los guerreros. Los recursos se obtienen directamente el juego, por medio de la minería de menas que se van encontrando regadas por el mundo.
  • Peletero: especialización preferente para los exploradores. Los recursos se obtienen derrotando a las bestias y animales enemigos o pasivos.

Regiones[editar]

El juego se desarrolla en 7 regiones básicas que tienen diferentes características tanto de nivel como ambientales. Cada zona cuenta con una mazmorra donde se encuentran los rivales más poderosos del nivel. Las zonas de inicio pueden ser el Bosque Arcadiano (si se pertenece al orden) o las Tierras Curtidas (si se pertenece al caos). Las diferentes zonas son:

  • Tierras Curtidas: región de inicio para las fuerzas del caos. Su ambientalización es de estepa. Aquí se desarrollan las habilidades básicas de los primeros niveles (preferentemente del 1 al 10).
  • Bosque Arcadiano: tierra de inicio para las fuerzas del orden. Su ambientalización es de un bosque. Aquí se desarrollan las habilidades básicas de los primeros niveles (preferentemente del 1 al 10). Aquí se localiza la ciudad principal del juego que es “Monteverde”.
  • Costa del Llanto: su ambientalización de playa semi-tropical presenta un ambiente humanizado medieval. Su mazmorra es la Cárcel de Knahswahs.
  • Pantano de los Gusanos: su ambientalización es de un pantano cenagoso dedicado casi especialmente a los zombies. Aquí se encuentra la primera zona PVP del juego. Su mazmorra es Secreto de la Reliquia.
  • Islas del Susurro: su ambiente es el de una selva tropical donde se pueden encontrar dinosaurios. Su mazmorra es el Templo de Eristar.
  • Gran Desierto: su ambiente es el de un desierto místico donde se encuentra la magia. Su mazmorra es Sailen.
  • Grieta de Sinskaald: su ambiente son volcanes activos. Es la zona de mayor nivel del juego.

[9]

Especificaciones Técnicas[editar]

Últimas actualizaciones[editar]

La última actualización conllevó una nueva política de privacidad y fue implementada el 3 de Octubre del 2012.[cita requerida]

La ultima actulaización fue implementada el 26 de Septiembre del 2013

Plataformas[editar]

Este juego principalmente fue pensado para una ofrecer una jugabilidad portátil, por lo que su desarrollo se centró en dispositivos como el iPhone o el iPad (iOS),[10] sacando también una versión para Android.[11] Tiempo después también se desarrolló una versión para Mac.[12]

Referencias[editar]

  1. «Ranking de Apps».
  2. «Página Oficial Gameloft». Consultado el 13 de octubre de 2012.
  3. Gameloft. «Página Oficial de Order&Chaos» (en inglés). Consultado el 13 de octubre de 2012.
  4. «Order&Chaos DataBase» (en inglés). Consultado el 13 de octubre de 2012.
  5. «Order&Chaos Wiki». Consultado el 13 de octubre de 2012.
  6. «Order&Chaos Wiki». Consultado el 13 de octubre de 2012.
  7. «Order&Chaos Wiki». Consultado el 13 de octubre de 2012.
  8. «Order&Chaos Wiki». Consultado el 13 de octubre de 2012.
  9. «Order&Chaos Wiki». Consultado el 13 de octubre de 2012.
  10. «Order & Chaos© Online para iOS». iTunes App Store. Apple. Consultado el 20 de noviembre de 2012.
  11. «Order & Chaos Online para Android». Google Play. Google. Consultado el 20 de noviembre de 2012.
  12. «Order & Chaos Online para Mac». Mac App Store. Apple. Consultado el 20 de noviembre de 2012.