Orden Tifoniana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Orden Tifoniana (en inglés Typhonian Order, originalmente llamada Typhonian Ordo Templi Orientis ó la Orden de los Templarios Orientales Tifonianos) es una tradición esotérica y mágica basada en la llamada "magia tifoniana" fundada por Kenneth Grant, de caracteristicas tipo lovecraftiano y ufológico; y derivada de la Ordo Templi Orientis poco después de la muerte de su mayor líder Aleister Crowley en 1947, tras lo cual la OTO se dividió en diferentes grupos. El término "tifoniano" hace referencia al monstruo Tifón de la mitología griega.

La creencia en la llamada "magia tifoniana" se fundamenta principalmente en la invocación de entidades extraterrestres y de otras dimensiones que consideran reales; y a las cuales se les ve como entes biológicos aunque de una naturaleza que la mente humana no lograría comprender completamente, y no como espíritus o dioses. El propio Grant reconoce que la magia tifoniana está fuertemente influenciada por los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, la Thelema y la magia ceremonial desarrollada por Crowley y el Camino de la Mano Izquierda.[1] Grant consideraba que tanto H.P. Lovecraft como Aleister Crowley estuvieron influenciados psíquicamente por entidades interdimensionales y que su trabajo literario era producto de esta canalización, aunque en el caso de Lovecraft, las visiones lo volvieron loco y, en todo caso, por ser ateo, no creyó que se tratara en nada más que pesadillas que tradujo en literatura de terror.

Entidades extraterrestres y culto de Lam[editar]

En Nueva York, en 1918, el ocultista británico Aleister Crowley y un grupo de seguidores iniciaron una serie de rituales mágicos conocidos como Trabajos de Amalantrah, que invocaban a supuestas entidades interdimensionales logrando, según aseguran, la materialización física de un ser al que llamaron Lam y cuya descripción física es idéntica a la de los famosos Grises; de cabeza grande, ojos alargados, piel gris, etc.[2] Crowley realizó un dibujo de Lam que, en efecto, coincide con la visión que se tiene de los modernos extraterrestres grises usualmente asociados con la abducción desde el caso de Betty y Barney Hill. Grant llamó a estos trabajos "el culto de Lam".

Así, en general, la Magia Tifoniana se especializa en la invocación de entidades como Lam y otras supuestas formas de vida consideradas inteligencias superiores extraterrestres e interdimensionales.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]