Río Orbieu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Orbieu»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Río Orbieu
(Orbion - Orbieu)
France-Lagrasse-Village et Pont Vieux - 2005-12-27.jpg
El río Orbieu a su paso por Lagrasse.
Ubicación geográfica
Cuenca hidrográfica Río Aude
Nacimiento Fourtou
Desembocadura Río Aude
Ubicación administrativa
País(es) Flag of France.svg Francia
División(es) Flag of Languedoc-Roussillon.svg Languedoc-Rosellón
Departamento de Aude
Dimensiones
Longitud 84,30 km
Superficie de la cuenca 680 km²
Caudal medio en Luc-sur-Orbieu, 4,64 /s
Altitud Nacimiento: n/d m
Desembocadura: 20 m
Mapa de localización
Red pog.svg
Localización del Orbieu (con un punto rojo) en el Aude (azul celeste). (El río Orbieu  no está destacado.; la línea roja señala el departamento del Aude).
Localización del Orbieu (con un punto rojo) en el Aude (azul celeste). (El río Orbieu no está destacado.; la línea roja señala el departamento del Aude).

El río Orbieu –en idioma occitano Orbion- es un río de Francia, afluente por la derecha del río Aude, en el cual desemboca en Raissac-d’Aude, a 20 m sobre en nivel del mar. Nace cerca de Fourtou, en los Corbières, macizo que atraviesa de sur a norte. Su longitud es de 84,3 km.

Su recorrido queda incluido en el departamento de Aude. No hay grandes poblaciones en su curso, destacando Lézignan-Corbières, por cuyo término pasa, aunque no por su casco urbano.

Hasta Fabrezan su curso discurre entre montañas, y a partir de allí discurre por la llanura del Aude. Su régimen es pluvial meridional, experimentando desbordamientos en 2005. Entre su fauna se encuentra el barbo meridional (Barbus meridionalis) y el desmán de los Pirineos (Galemys pyrenaicus).

Enlaces externos[editar]