Orbe (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Orbe
78848ef227e3ee3a426eb294901a9d41
Orbe band in 2011
Datos generales
Origen Porto Velho, Rondônia, Bandera de Brasil Brasil
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock alternativo Grunge Post-grunge Rock experimental
Período de actividad 1996 - 2001
Reunion en 2007
2012
2018 - presente
Discográfica(s)

Estúdio Verde

Studio L.R
Miembros

Márcio Marques
Rafah'el Oliveira
Átila Barros
Exmiembros

Inaldo Alencar
Jr
Giancarlo
Giuliano
John Silva
Robson Almeida
Liam Mojalott
Alex Marques

Orbe es una banda de rock alternativo de Brasil fundada en el año 1996 por Márcio Marques en el Porto Velho, estado Rondonia[1]​ La banda grabó su 1.er álbum en 2000 titulado, Aborto.[2]​ las canciones trajeron temas emocionantes: "Na infância", "Drogas na escola",[3]​"Na periferia", "Patrícios", "Mendicidade", "Sempre esteve só", "Trabalhadores noturnos", "Opressor", "Delírio em uma prisão", "Não experimente", "Meu piedoso Deus" y "Adolescência".

Historia[editar]

Después de haber ganado una guitarra de uno de sus hermanos en su cumpleaños número 15 en abril de 1994, Marcio comenzó a escribir, porque para esto trató de aprender el instrumento. Formó su primera banda rock ese año, que calificó de "Os Jovens Guardas" Los fines de semana ensayando e influenciado por la música de Engenheiros do Hawaii, The Beatles y Nirvana; estas cosas sucedieron en los últimos meses del año 1994, año en que fue compuesta también una de sus primeras canciones, "Adolescência", una canción que hablaba de la prostitución porte de armas y de suicidio de los adolescentes por imitar a Kurt Cobain. En 1996 Márcio conoce a un adolescente llamado Jr, que era su vecino y llegó a saber que Marques estuvo involucrado en la música, el sonido de los tambores dejado claro. El muchacho dijo que él también tenía una banda con dos amigos. Márcio buscando a gente que entiende el tipo de música que quería tocar, le pregunté a que le presenten los jóvenes. Un día llega a su casa, Jr y dos adolescentes, y Giuliano Giancarlo; Marques les mostró algunos demos, como se ha dicho también que no se puede reproducir canciones de otras bandas prefieren crear sus propias canciones: "No tengo el placer de jugar el música de otros, que no dicen lo que quiero decir ", afirmó. Entonces empezaron a tocar juntos con un nombre sin sentido "Huailler". Con la salida de Jr y la entrada de un nuevo miembro del nombre de la banda es cambiado a "Orbe" y ocurre el desempeño de la primera banda en la escuela. Pero fue al tratar de suscribirse a un festival de bandas rock en 1998, que se reunió Inaldo Alencar, que llevaría hacia abajo y también financiar el álbum primero[4]

De las 1996 en 2000 cuando grabó su primera álbum, la banda realizó varias presentaciones, fomentando las bandas locales para componer su propia música, que influyen en muchos grupos, y cantó en sus letras mensajes contra el uso de drogas, adolescente contra el fanatismo, contra el abuso de poder por parte de las autoridades y en contra de la prostitución. Sin embargo, debido a problemas con los miembros y de salud, Marques decidió, sin un tiempo determinado, tomar un descanso de la banda en julio de 2001, el bajista ha seguido una carrera con otras bandas, el baterista se mudó de país y Márcio dio al cristianismo pocos años. En septiembre de 2007, la banda con nuevos integrantes encabezados por Marques hizo una gran presentación en el UNIR de Porto Velho, Márcio, pero aún suspender las actividades de la banda hasta octubre de 2011 cuando se anunció el regreso permanente de la miasma,[5]​ después de participar en actividades con la comunidad académica con el fin de ampliar el movimiento musical y artístico a través del Decano de Cultura y Extensión Cuestiones Estudiante (Procea)[6]​ para otros estados de Brasil. Recepción de la Universidad Federal de Rondonia UNIR, una carta de agradecimiento por el arte muestra celebrada en su sede.[7]​ Entrevistado por un estudio de su capital (Estudio 1/4), esta entrevista habló sobre el regreso de la banda y los nuevos proyectos sólo después de la publicación de la entrevista en YouTube, incluso apareció en la página web de la revista británica dedicada NME[8]​ En la actualidad la banda está en estudio para grabar su 2 º álbum[9]

Álbumes en estudio[editar]

  • Aborto (2000, Estúdio Verde)[10]
  • Inquietude (2018), Studio L.R)[11]

Singles[editar]

  • "O tempo" (2007)
  • "Porcos" (2012)
  • "Hereditario" (2012)
  • "Ego Star" (2018)[12][13]

Referencias[editar]

  1. «Orbe». Bandsintown. Consultado el 17 de julio de 2020. 
  2. News Rondônia. «SHOW DO RETORNO DA BANDA ORBE DIA 3 DE MARÇO DE 2012 NA ESCADARIA DA UNIR». News Rondônia. Consultado el 27 de janeiro de 2012. 
  3. News Rondônia. «BANDA ORBE FAZ UMA APRESENTAÇÃO MARCANTE NAS ESCADARIAS DA UNIR EM PORTO VELHO». News Rondônia. Consultado el 05 de março de 2012. 
  4. Rondoniaovivo. «Banda Orbe faz pré-lançamento de CD na escadaria da Unir no próximo sábado». Rondoniaovivo. Consultado el 29 de fevereiro de 2012. 
  5. News Rondônia. «BANDA ORBE VOLTA PARA PORTO VELHO». News Rondônia. Consultado el 26 de novembro de 2011. 
  6. «Universidade Federal de Rondônia». Unir.br. Consultado el 4 de maio de 2012. 
  7. News Rondônia. «BANDA ORBE RECEBE OFÍCIO DE AGRADECIMENTO DA FUNDAÇÃO UNIVERSIDADE FEDERAL DE RONDÔNIA - UNIR». News Rondônia. Consultado el 4 de maio de 2012. 
  8. «[DESENGAVETANDO] ENTREVISTA COM A BANDA ORBE | Video Youtube - NMETV Latest Music Videos and Clips». Nme.Com. Consultado el 26 de maio de 2012. 
  9. Universidade Federal de Rondônia. «Banda Orbe faz pré-lançamento de CD na escadaria da Unir no próximo sábado». Universidade Federal de Rondônia. Consultado el 29 de fevereiro de 2012. 
  10. «Aborto by Orbe». Apple Music (en inglés estadounidense). Consultado el 19 de julio de 2020. 
  11. «Inquietude por Orbe». Apple Music (en portugués de Brasil). Consultado el 19 de julio de 2020. 
  12. Brazil, Radio Stay Rock (1 de mayo de 2018). «ORBE lança video clipe da música 'Ego Star'». stayrockbrazil (en inglés). Consultado el 21 de junio de 2020. 
  13. «Ego Star - Single por Orbe». Apple Music (en portugués de Brasil). Consultado el 3 de octubre de 2020.