Oplopanax

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Oplopanax
Oplopanax horridus form.jpg
Oplopanax horridus
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Apiales
Familia: Araliaceae
Subfamilia: Aralioideae
Tribu: Schefflerieae
Género: Oplopanax
(Torr. & A.Gray) Miq.
Especies
Ver texto.
Sinonimia

Oplopanax es un pequeño género de plantas de flores que consiste en tres especies de arbustos caducifolios, nativos del oeste de Norteamérica y noreste de Asia. Oplopanax está estrechamente relacionado con el género Fatsia.

Descripción[editar]

Las especies tienen tallos espinosos, grandes hojas palmeadas lobuladas con flores blancas o verdosas produciéndose en panículas terminales. El fruto es una pequeña drupa esférica de color rojo muy popular entre los pájaros.

Propiedades[editar]

Las especies de Oplopanax están estrechamente relacionadas con el ginseng americano, y ha sido clínicamente demostrado que poseen cualidades medicinales. Los nativos americanos utilizaron la planta como alimentos y medicina. La planta fue utilizada tradicionalmente por los indígenas americanos para tratar en los adultos, la diabetes y una variedad de tumores. Estudios clínicos han comprobado la eficacia de las plantas como un tratamiento para las primeras etapas de la diabetes. Extractos de brotes de las plantas jóvenes también han demostrado clínicamente ser eficaz contra una variedad de cánceres[2]

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por (Torr. & A.Gray) Miq. y publicado en Annales Museum Botanicum Lugduno-Batavi 1: 16. 1863.[3] La especie tipo es: Oplopanax horridus

Especies[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Oplopanax». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 19 de diciembre de 2009.
  2. Edible and Medicinal Plants of the West, Gregory L. Tilford, ISBN 0-87842-359-1
  3. «Oplopanax». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 14 de agosto de 2013.

Enlaces externos[editar]