Opera Software

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Opera Software ASA
Opera Software logo.png
Logotipo de Opera Software ASA
Tipo Allmennaksjeselskap, en bolsa (OSE: OPERA)
Industria Software
Fundación 22 de junio de 1995
Fundador(es) Jon Stephenson von Tetzchner
Geir Ivarsøy
Sede Oslo, Bandera de Noruega Noruega
Ámbito Global
CEO Lars Boilesen
Productos
Ingresos Green Arrow Up Darker.svg 216.0 millones USD (2012)[1]
Beneficio de explotación Red Arrow Down.svg 25.6 millones USD (2012)[1]
Beneficio neto Red Arrow Down.svg 17.0 millones USD (2012)[1]
Empleados 840 (al final de 2012)[1]
Sitio web www.opera.com/about

Opera Software ASA es una empresa de software noruega conocida principalmente por su navegador web Opera.

Historia[editar]

Opera Software fue fundada el 30 de agosto de 1995 por los ingenieros de software Jon S. von Tetzchner y Geir Ivarsøy. El nombre completo de la compañía es "Opera Software ASA". ASA significa Allmennaksjeselskap, (en Noruega, corporación).

Opera Software realizó una oferta inicial de acciones en febrero de 2004, y fue incluida en la Bolsa de Oslo el 11 de marzo de 2004.

Problemas legales[editar]

El 18 de mayo de 2004, Opera Software estableció una demanda legal:

Opera Software ASA ha iniciado acciones legales contra una corporación internacional, resultando en el pago a Opera de 12.75 millones de dólares USA netos. La otra parte no es cliente de Opera y el acuerdo no afectará a los beneficios futuros. La cantidad será anotada en el segundo cuarto.
Los detalles del acuerdo son confidenciales.

Existe la suposición generalizada de que la corporación internacional a la que se refiere la nota es Microsoft[2] empresa de la que se informó que impedía a los usuarios de Opera visualizar correctamente MSN.com.[3]

Otros productos[editar]

La introducción en agosto de 2005 de "Opera Mini",[4] un navegador web para teléfonos móviles basado en Java ME y dirigido no a los usuarios finales sino a los operadores de telefonía posiblemente marque un nuevo rumbo en la obtención de ingresos directos, haciendo a la compañía depender menos del software gratuito financiado con publicidad.

El 20 de septiembre de 2005, Opera anunció que eliminaría los paneles publicitarios de su navegador, que sería a partir de entonces completamente gratuito. Aunque anteriormente el navegador era de descarga y uso gratuito, mostraba publicidad a no ser que el usuario pagase por una licencia. Este movimiento se hizo con la esperanza de que animaría a más usuarios a pasarse a este navegador.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]