Opera Rara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Opera Rara es un sello discográfico británico, fundado por Patric Schmid y Don White. Originalmente se creó para dar a conocer óperas raras u olvidadas de Giacomo Meyerbeer y Donizetti así como otros compositores del "bel canto" como Giovanni Pacini y Saverio Mercadante. Su actividad se ha ampliado recientemente para incluir grabaciones originales de la BBC de obras de Giuseppe Verdi que son más conocidas por versiones posteriores.

La primera ópera completa, Il crociato in Egitto, de Meyerbeer, fue editada como un concierto en 1972, en el que actuaba la soprano Janet Price. Fue la primera representación en más de 100 años y suscitó tal interés entre los coleccionistas que inmediatamente aparecieron varias ediciones piratas. Maria Padilla de Donizetti, otra vez con Price, la siguió pronto. Otras de las primeras grabaciones fueron Maria de Rudenz de Torquato Tasso y Rosmonda d'Inghilterra de Donizetti, L'Etoile du Nord de Meyerbeer, así como dos óperas de Mercadante: Orazi e Curiazi y Virginia. Todas ellas resultaban ser las primeras representaciones de esos trabajos en años.

En 1977, se editó la primera grabación de Ugo, conte di Parigi de Donizetti, cuyo elenco incluía otra vez a Janet Price, además de Yvonne Kenny, Della Jones y Christian du Plessis. Otros cantantes que han participado en grabaciones de Opera Rara son Renée Fleming, Jennifer Larmore, Nelly Miricioiu, Chris Merritt y Bruce Ford.

Opera Rara está patrocinada por la fundación de Peter Moores.

Enlaces externos[editar]